RIVEIRA-Un restaurante kebab sufrió siete robos en los cuatro años que lleva abierto en el Malecón

RIVEIRA-Un restaurante kebab sufrió siete robos en los cuatro años que lleva abierto en el Malecón

La gran preocupación de los empresarios por los robos en Riveira no cesa. Si hace días se difundió que varias tiendas fueron víctimas de hurtos en los que los “descuideros” se llevaron artículos, ropa y complementos, además de paquetes de vehículos de reparto, ahora trascendió que un restaurante y un comercio de compraventa de artículos de segunda mano recibieron la visita de los amigos de lo ajeno, que se llevaron botines de diversa naturaleza. En el primero, que es la séptima vez que le roban en los cuatro años que lleva abierto en la Avenida del Malecón, fue dinero en metálico lo que se llevaron; mientras que en el otro lo sustraído fue en especie.
Según indicó el empleado pakistaní del restaurante kebab La Estambul que presentó la denuncia en la comisaría de Riveira, el robo se registró entre la una menos cuarto y las 5.30 horas del pasado jueves, aunque se enteró de los sucedido cuando se lo comunicaron desde la Policía Nacional en torno a las ocho de la mañana. El ladrón utilizó un bolardo metálico de una calle de Santa Uxía para romper uno de los cristales inferiores del ventanal del negocio hostelero. De hecho, ese elemento fue encontrado sobre la acera de la calle, justo delante del establecimiento afectado. Una vez dentro, el caco logró arrancar el frontal de la máquina tragaperras y se llevó el dinero de la recaudación -dejaron algunas monedas sin recoger-, que el empleado calcula podría rondar los 600 euros. En las primeras ocasiones en que le robaron también se llevaron dinero de la caja registradora, en la que ahora no dejan nada.
En el caso de la tienda de segunda mano, Rematoganga, junto la rotonda de la sirena, el dueño denunció en la comisaría que le robaron en la madrugada del sábado. Al parecer, el ladrón accedió por una ventana posterior -se reforzó con barrotes metálicos- y se llevó diversos artículos, entre los que había una tablet valorada en 400 euros y varios teléfonos móviles, además de dinero en metálico de una caja. En este caso, las sospechas apunta a un conocido delincuente que ya actuó por ese entorno, donde con anterioridad se vieron afectados un bar y una lavandería.

RIVEIRA-Un restaurante kebab sufrió siete robos en los cuatro años que lleva abierto en el Malecón

Te puede interesar