RIVEIRA - Una extraña explosión arranca por completo la puerta y un gran ventanal de un bar de la calle Alcalá Galiano

RIVEIRA - Una extraña explosión arranca por completo la puerta y un gran ventanal de un bar de la calle Alcalá Galiano
la explosión arrancó la puerta principal de acceso al local hostelero chechu río

El bar A Recoveira, ubicado en el número 4 de la céntrica calle riveirense Alcalá Galiano, registró en la madrugada del sábado una gran explosión que acabó arrancando por completo la puerta y un gran ventanal de la fachada, además de causar otros desperfectos en el inmueble. Tanto los equipos de emergencias como los investigadores de la Policía Nacional califican de extrañas las circunstancias de lo sucedido, pues todavía no se explican cuales pudieron ser las causas de que se registrase una acumulación de gases y de la combustión en un cubo de la basura con botellines vacíos. Parece ser que las pruebas recogidas y las fotografías tomadas serán enviadas a las dependencias policiales de A Coruña para su posterior análisis.
Los hechos tuvieron lugar poco después de que el local cerrase sus puertas en torno a las cuatro de la noche, tras una fiesta que los clientes calificaron de inolvidable. Minutos después, los dueños recibían una llamada de la central de alarmas al saltar este dispositivo. La mujer fue hasta allí para comprobar lo que pasaba y nada más levantar la persiana metálica se produjo la explosión que, afortunadamente, no causó daños personales. En el interior, ardía el cubo de la basura detrás del mostrador y que los Bomberos de los parques comarcales de Riveira y Boiro, movilizados por el 112, ya se encontraron en llamas y prácticamente derretido. El poco humo que se generó afectó a la nevera y los enchufes situados encima. Parece ser que el incendio estuvo precedido por la explosión, pero se desconoce que la ocasionó.
El ventanal de cristal estalló y salió despedido hasta el otro lado de la calle, mientras que la fuerte explosión hizo que las hojas de la puerta principal fueran arrancadas y quedasen bajo la persiana metálica, sujetándola. Los Bomberos, que actuaron durante una hora, apagaron la alarma y cortaron la llave de paso del agua pues había una fuga en una tubería que podría originar una grave inundación y efectuaron mediciones con el explosímetro, que dieron niveles de monóxido de carbono, un gas habitual en las combustiones, por lo que procedieron a la ventilación del inmueble con medio mecánicos. La explosión también sacó de su ubicación algunos focos del techo y abolló notablemente la campana extractora de humos.

RIVEIRA - Una extraña explosión arranca por completo la puerta y un gran ventanal de un bar de la calle Alcalá Galiano

Te puede interesar