RIVEIRA-Una media diaria de 9.000 vehículos verán mejorada su seguridad con la rotonda de As Saíñas

RIVEIRA-Una media diaria de 9.000 vehículos verán mejorada su seguridad  con la rotonda de As Saíñas
Copia de Diario de Arousa-2014-07-18-020-45c9596e

Los ocupantes de unos 9.000 vehículos que registra de intensidad media diaria el cruce del lugar riveirense de As Saíñas verán mejorada su seguridad y movilidad de ese punto con la entrada en funcionamiento ayer de la rotonda que se acaba de construir en esa intersección de la carretera comarcal AC-305 con la Avenida da Paz, un ramal que sirve de acceso, tanto de entrada como salida, a la Autovía do Barbanza. Atrás quedaron meses de excavaciones, demoliciones y extendido de una mezcla bituminosa en caliente, así como la colocación de hormigón y losa antideslizante y la reposición de servicios de iluminación y señalización horizontal y vertical. El objetivo que se persiguió pasó por modificar el cruce en “T” que había hasta hace poco en una amplia glorieta de 36 metros de diámetro desde el centro de la misma hasta el bordillo exterior.
Esta actuación, que ayer fue visitada para su puesta en servicio por parte del director de la Axencia Galega de Infraestruturas, Francisco Menéndez, que ayer cumplió 16 días en el cargo, la delegada territorial, Belén do Campo, y el alcalde de Riveira, Manuel Ruiz, se enmarca en las prioridades de la Xunta en pos de mejorar la seguridad viaria, “evitando a perigosidade que había ata o de agora e proporciona mellores condicións de condución aos usuarios deste vial”, señalaron desde la Consellería de Infraestruturas. Las autoridades presentes destacaron la importancia de esta rotonda pues es una de las más importantes entradas y salidas de la ciudad, por la conexión de la Autovía do Barbanza con el puerto y Palmeira.
Menéndez y Do Campo destacaron que esta actuación, que ha supuesto una inversión global de más de 211.000 euros, además de beneficiar a unos 27.000 habitantes de Riveira, también permitirá dar una mayor fluidez al tráfico en general, pero de una forma especial al de vehículos pesados que acceden a la zona portuaria. Añadieron que esta rotonda ubicada en el punto kilométrico 38,060 de la AC-305 contribuirá a moderar la velocidad del tráfico rodado que circula por la carretera comarcal entre Padrón y Riveira en las aproximaciones al núcleo urbano.
Manuel Ruiz agradeció la sensibilidad de la Xunta con los problemas de Riveira, en especial los relacionados con la seguridad vial, para acabar con la peligrosidad que había para viandantes y conductores en el citado cruce, pero también en la mejora del vial AC-303, desde la rotonda del Hospital do Barbanza a Corrubedo, así como la ampliación de la glorieta final de la Autovía do Barbanza en Xarás, sobre todo por hacerlo en tiempos de dificultad económica.

RIVEIRA-Una media diaria de 9.000 vehículos verán mejorada su seguridad con la rotonda de As Saíñas

Te puede interesar