RIVEIRA-Unos 150 puestos repartidos por la ciudad forman parte de la oferta de Artemar que arranca esta tarde

RIVEIRA-Unos 150 puestos repartidos por la ciudad forman parte de la oferta de Artemar que arranca esta tarde
la conservera mar de couso se convirtió en objetivo de los cacos chechu río

La segunda edición de la feria  Artemar arrancará esta tarde con cerca de 150 puestos repartidos por la ciudad y un programa que incluye medio centenar de actividades diversas. El Concello contó para esta iniciativa que tiene su eje principal en la promoción del sector del mar con la implicación activa del tejido social y económico del municipio a través de numerosas asociaciones, artistas, empresas y establecimientos hosteleros -14 locales participan en un concurso de decoración-y comerciales -25 tiendas compiten en el certamen de escaparatismo-. El artista local Tonhito de Poi será el que lea el pregón a las nueve y media de la noche, aunque desde las seis de la tarde ya se podrá visitar los puestos y las carpas, con animación callejera. Además, en torno a las 21.00 horas está prevista la inauguración de la tapería Artemar, con música de pinchadiscos en una zona chill out de la Praza de España que simulará una playa urbana.
En la Praza do Concello, Amicos promoverá talleres de decoración de jabones y elaboración de marcapáginas, A Creba desarrollará los obradoiros infantiles Os Segredos dos Mar, Ámbar ofrece un taller de cestería y otro de nudos marineros,  Amencer pondrá en marcha uno desfile de trajes regionales marineros, Riveira escríbese con V hará su tradicional Esconxuro da Quemada , Flor de Toxo presentará su Comparsa de Cabezudos acompañada por el grupo de gaitas A Gandaina de Palmeira y las Amas de Casa ofrecerán degustaciones de productos de mar.
En la Praza de España tendrán lugar los show cooking Sabe a Mar y con Iago Castrillón y Kike Piñeiro, y Xantares da Ría con Miguel Mosteiro, un masterchef con blogueros gastronómicos y cocineros aficionados, además de degustaciones de cerveza artesanal gallega y licores gallegos, demostración de coctelería gallega, un taller de cocina para niños o una presentación de ginebras gallegas. Además, habrá conciertos tributo a Manolo García, Mecano, Joaquín Sabina y Fito y Fitipaldis. Artistas locales como Maralla, Loli Regueira, Óscar Lot, Xoán Fernández Jontxu Argibay, Antonio Pérez, José Gude, Paco Casal o Gonzalo Sarasquete también tendrán su espacio.

RIVEIRA-Unos 150 puestos repartidos por la ciudad forman parte de la oferta de Artemar que arranca esta tarde

Te puede interesar