RIVEIRA - La urbanización del entorno de Urgencias del hospital habilitará más aparcamientos

RIVEIRA - La urbanización del entorno de Urgencias del hospital habilitará más aparcamientos
La urbanización del entorno de Urgencias del hospital podría habilitar más aparcamientos

Hace días salió nuevamente a la luz pública el problema de la falta de aparcamiento en el Hospital do Barbanza, que se complica con las dificultades de financiación que tiene la comunidad de montes de Oleiros, dueña de los terrenos, para hacer un parking de 100 plazas. Pero, esa carencia se podría minimizar con la urbanización del entorno del área de Urgencias, incluida dentro de la prevista ampliación de dicho departamento. En el proyecto, que elaborarán conjuntamente técnicos municipales y de la Consellería se Sanidade, se hará un estudio para habilitar zonas en donde los usuarios de esas instalaciones asistenciales puedan disponer de lugares donde estacionar. Según dijo el alcalde, una idea pasa por acondicionar el vial que procede de Salmón y que comunica con el ala sur del complejo asistencial, y otra es una explanada que hay junto al nuevo vial que se construirá para acceder a Urgencias y evitar la curva cerrada y la excesiva pendiente actual del mismo, que dificulta el acceso del transporte sanitario.
La actuación proyectada contempla que el espacio de Urgencias, de 650 metros cuadrados, se extienda hacia la zona cubierta de desembarco de las ambulancias y la explanada de acceso, con lo que se reducirá el impacto en el servicio y se mantiene su uso durante las obras. La superficie total de la reforma es de unos 1.000 metros cuadrados. Según el protocolo firmado en la casa consistorial de Riveira, el Concello se compromete a asumir los gastos de ejecución de las obras de modificación del vial en una superficie de 800 metros cuadrados en un plazo de 15 meses, mientras que el Servicio Galego de Saúde acometerá la construcción, acondicionamiento y adaptación de la zona de Urxencias.
Así se indicó durante la visita que realizó al hospital comarcal la conselleira de Sanidade, junto a otras autoridades, entre las que estaban varias autoridades y la directora del complejo asistencial de Oleiros, Laura Ballesta. Rocío Mosquera suscribió junto al alcalde riveirense un protocolo de colaboración para la ampliación del servicio de Urgencias de dicho centro, un documento en el que se establecen las bases para la cesión de espacios de titularidad municipal. La conselleira, que dijo que hablarán con el Concello y la comunidad de montes para ver posibilidades de ampliar, modificar e mejorar la zona de aparcamiento, aprovechó para conocer las obras de remodelación del área administrativa y de gestión del centro. El traslado y agrupación de servicios de Informática y Recursos Humanos y Económicos, en la plana baja, al lado de admisión y dirección, liberó espacio en Consultas Externas, lo que facilitará que se amplíe el número de consultas disponibles.
Rocío Mosquera, que se mostró muy satisfecha por la recuperación por parte del Sergas de la titularidad del hospital comarcal tras largos trámites administrativos, visitó el Punto de Atención ao Traballador (PAT), que registra una media de 100 atenciones diarias a estos profesionales de atención primaria y del hospital -hay cerca de 600 en la comarca-, y que funciona como Punto de Acreditación Electrónica para ellos. La atención de esta unidad se realiza de forma presencial y a distancia, y cuenta con un número de teléfono accesible desde cualquier punto de la organización, además de una dirección de correo electrónico. n

RIVEIRA - La urbanización del entorno de Urgencias del hospital habilitará más aparcamientos

Te puede interesar