RIVEIRA - Un vecino de Reiriz hace un disparo al aire al sorprender a un conocido ladrón de su misma aldea robando

RIVEIRA - Un vecino de Reiriz hace un disparo al aire al sorprender a un conocido ladrón de su misma aldea robando
Diario de Arousa-2016-06-15-016-508d29b9

“Esto vai acabar moi mal”. Con estas palabras se expresaba ayer una residente en la parroquia riveirense de Olveira tras escuchar que una noche pasada, en que se registró un robo en una vivienda de la aldea de Reiriz, hubo algún disparo al aire. Apunta que pudo ser un vecino de ese entorno que hizo uso de una escopeta al sorprender a un conocido ladrón de 32 años de esa misma zona tras robar una bombona en una casa colindante, junto a otro joven y a una muchacha. Otra mujer de allí indicó que, en vista de la poca eficacia del sistema, lo sucedido es una demostración de que la gente se ve obligada a tomarse la justicia por su mano, adoptando decisiones que pueden tener graves consecuencias. Cree que estas últimas podrían afectar a las víctimas de las sustracciones, pero algunos aseguran que no se pueden quedar de brazos cruzados viendo como les roban y los responsables “sáense de rositas”.
Según relató una de esas mujeres, fue hace unos días cuando ese delincuente habitual entró en la propiedad de un vecino y le robó la ropa colgada en un tendal, algo que confirmó el propio afectado. Este le quiso quitar hierro al asunto, pero su reacción más inmediata fue la de montar guardia la madrugada siguiente por si veía al caco. De lo que no quiere hablar es de lo que sucedió a continuación, pero el ladrón apareció con sus cómplices. Entraron en una casa colindante, pero no encontraron nada de valor y se llevaron una bombona de butano, echando mano de la carretilla que, al parecer, sustrajeron previamente. Pero, se escuchó un disparo y los cacos se dieron a la fuga con la carretilla, cayéndoles el recipiente con gas por el camino. En Reiriz apuntaron que un vecino los tenía en el punto de mira de su escopeta y que si la bala cogió esa otra dirección se debió a que una persona que estaba cerca se lo impidió, desviándole el disparo.
Algunos afectados por robos no los denunciaron por miedo, algo que les recriminan otros a los que también les sustrajeron sus pertenencias. Estos últimos califican esa actitud de no poner los hechos en conocimiento de las fuerzas de seguridad como “unha falta de respecto aos demais, pois con ladróns desa calaña non se pode andar con miramentos, e este non ten conciencia social e róuballe incluso á xente coa que se criou. E non me sirve que digan que está enfermo”, Y agregan que, sale en libertad con cargos cada vez que lo arrestan, “hai que pensar que chegará o día no que despois de tantas detencións, empezará a cumprir condenas e pasará unha longa temporada entre reixas”, dijo.
Uno de los últimos robos denunciados en ese entorno tuvo lugar en el galpón adyacente a una casa de Barreiro, de donde se llevó, junto a un cómplice,  una radial, un taladro, una motosierra, un extractor, dos cables-alargadera, una linterna y su cargador y zapatos de trabajo con punta de acero, todo ello por un valor superior a los 700 euros. No forzó ninguna puerta pues no tenía puesto el pasador, pero acceder hasta allí tuvieron que saltar el cierre perimetral.Se sospecha que ese mismo individuo entró un par de días antes en otra casa de Reiriz y robó una bicicleta, mientras que a la jornada siguiente regresó para llevarse dos patinetes, pero en estos caso no se tiene conocimiento de que se presentase una denuncia formal..

RIVEIRA - Un vecino de Reiriz hace un disparo al aire al sorprender a un conocido ladrón de su misma aldea robando

Te puede interesar