RIVEIRA- Un vecino de Salmón se corta en una pierna con la radial que usaba para arreglar el garaje donde le robaron

RIVEIRA- Un vecino de Salmón se corta en una pierna con la radial que usaba para arreglar el garaje donde le robaron

Un vecino de Salmón, en la parroquia riveirense de Oleiros, y cuya identidad responde a las iniciales J.C.C., de 77 años, resultó herido de gravedad al sufrir un accidente doméstico en su lugar de residencia. El hombre estaba realizando unas reformas en un garaje cuando, por razones que se desconocen, se cortó en una de sus piernas con una sierra radial o rebarbadora que estaba manejando. El suceso tuvo lugar poco antes de las dos y veinte de la tarde de este sábado y hasta el lugar se movilizó una patrulla de al Policía Local de Riveira y una ambulancia del 061, así un helicóptero medicalizado, que se había movilizado inicialmente para otra incidencia en la capital barbanzana, pero que fue anulado y se empleó para ese otro herido.
La víctima sangraba de manera abundante por una pierna hasta que el personal sanitario logró cortar la hemorragia y estabilizar al septuagenario, para seguidamente proceder a su traslado en la mencionada aeronave hasta el Complejo Hospitalario Universitario de Santiago de Compostela, en donde fue atendido para ser operado de urgencia, aunque inicialmente su estado no corría peligro, según fuentes próximas a la familia. 
Según pudo saber este periódico, J.C.C. estaba acometiendo una serie de medidas de seguridad después de que en la madrugada del pasado jueves le entrasen a robar en el garaje, que había dejado cerrado, pero que cuando quiso hacer uso del mismo a la mañana siguiente observó que el acceso peatonal estaba abierta, con la cerradura fracturada y colgada de la puerta. Una vez dentro, comprobó que le sustrajeron las herramientas que había dejado en una estantería y una mesa melaminadas, así como en un armario ubicado bajo esta última, entre las que había una motosierra, una máquina de soldar, un generador eléctrico, dos rebarbadoras, un alargador eléctrico, dos destornilladores a batería, dos sierras eléctricas, un tallador y unas tijeras eléctricas. Además, el denunciante precisó que los ladrones se llevaron un compresor y que en su huida se dejaron, junto un muro situado en la parte exterior del garaje, varias piezas de un juego de tuercas, que también se llevaron. El dueño sospecha que los cacos accedieron al interior de esa propiedad saltando un muro con una valla de alambre encima, la cual está aplastada.

RIVEIRA- Un vecino de Salmón se corta en una pierna con la radial que usaba para arreglar el garaje donde le robaron

Te puede interesar