martes 22.10.2019

Viaqua sustituirá la tubería del agua y el Concello repondrá el pavimento en Martín

Después de estudiar durante los últimos días la fórmula en la que se iban a acometer la sustitución de una tubería de fibrocemento de 460 metros de longitud de la red .

Los trabajos para el vial de Martín a Fontán y O Touro empezaron CHECHU RÍO
Los trabajos para el vial de Martín a Fontán y O Touro empezaron CHECHU RÍO

Después de estudiar durante los últimos días la fórmula en la que se iban a acometer la sustitución de una tubería de fibrocemento de 460 metros de longitud de la red de abastecimiento de agua por otra de polietileno de alta densidad, y la demolición y reposición del pavimento en Martín, hubo fumata blanca y la empresa concesionaria del servicio, Viaqua, se encargará de sufragar la primera actuación, mientras que la segunda será costeada por el Concello de Riveira. La Administración local comunicó que ya abrió el proceso de contratación de estas obras, que espera puedan acometerse en breve plazo de tiempo. De esta manera, los residentes en el lugar esperan que se acabe con el purgatorio que les está tocando sufrir desde hace un par de años en que la tubería de la traída de agua que da servicio a esa zona rompe cada vez con una mayor frecuencia, dejándoles sin suministro durante bastantes horas seguidas.
Por otro lado, los vecinos de Martín pudieron comprobar ayer el inicio de los aguardados trabajos de conexión de ese lugar con la Avenida das Airós, en Fontán, por parte de operarios de la empresa Excavaciones Darío, presupuestados en 58.217 euros. Se trata de la apertura de un tramo de unos 43 metros lineales, en los que se incluye la dotación de servicios de abastecimiento de agua redes separativas de saneamiento para recogida de aguas fecales y pluviales. Además, el proyecto incluye la canalización eléctrica subterránea del poste de media tensión que atraviesa ese lugar, y la pavimentación con una mezcla bituminosa en caliente sobre base de zahorra.

Comentarios