Riveira- La visibilización del autismo toma fuerza en la primera exposición que acoge el consistorio

Riveira- La visibilización del autismo toma fuerza en la primera exposición que acoge el consistorio

La casa consistorial de Riveira  es desde ayer una nueva sala de exposiciones con las que cuenta la ciudad al dar cabida a la muestra “O Mundo Máxico de Antón”, elaborada por un niño autista de 10 años de Portosín, Antón Romero Piñeiro, que plasma a través del dibujo su creatividad e intuición. La colección la componen 18 cuadros de gran colorido con la representación de variados animales, como vacas, ranas, mapaches, dragones, ratones, perros, caballos y otros, que se pueden ver en la escalinata principal como en el primer piso.

Al acto de apertura acudió un buen número de asistentes, entre los que estuvieron los alcaldes de Riveira y Porto do Son, Manuel Ruiz y Luis Oujo, la edil de Cultura, Fabiola García, otros miembros de la corporación y, por supuesto, el pequeño artista, acompañado dos sus padres y familiares. La madre, Avelina, explicó que la iniciativa nació como una exposición en Portosín con motivo de la conmemoración del autismo el pasado 2 de abril y que, tras su paso por Boiro, recala en Riveira, Malena Sánchez, profesora de dibujo de Antón, alabó sus cualidades para el arte, al igual que Sara, una antigua alumna que ahora es ilustradora profesional y que describió que es lo que hace únicos estos dibujos del pequeño Antón Romero.

El alcalde de Riveira, Manuel Ruiz, cerró el turno de intervenciones, para transmitir el compromiso que desde el Concello que preside por inducir a la sociedad a una reflexión sobre el autismo con acciones como esta y con los pictogramas instalados en la casa consistorial hace un par de meses para facilitar a las personas con esa patología la localización de los diferentes espacios y departamentos. A continuación se dio paso a una proyección audiovisual sobre el mundo mágico e intuitivo de Antón y a una visita por la exposición.

Riveira- La visibilización del autismo toma fuerza en la primera exposición que acoge el consistorio

Te puede interesar