RIVEIRA - La XI Andaina Popular cambia su recorrido buscando nuevos alicientes para los caminantes

A un centenar de persona asciende, en estos momentos, la inscripción en la XI Andaina Popular Concello de Riveira del 7 de septiembre. Este año cambia su recorrido con el fin de buscar alicientes para el disfrute de los participantes, según detallaron el edil de Deportes, Juan Luis Martínez, y el responsable de la sección de senderismo de As Miñoteiras, Moncho Sampedro. Las principales novedades son que la salida (a las 9.00 horas) y la llegada (límite de entrada a las 21.00 horas) estarán en el pabellón de A Fieiteira y, por primera vez, no se subirá al emblemático Monte Tahume, pero a cambio se alcanzará la máxima altura de siempre con los más de 600 metros de Os Forcados y su vertiginosa bajada de un kilómetro, con zonas pedregosas.
La organización corre a cargo de As Miñoteiras y colaboran el Concello, la asociación de vecinos de Carreira, Arrecó y Protección Civil. En los 50 kilómetros de recorrido habrá 5 puntos de avituallamiento y controles de paso por los que los participantes deberán pasar en un tiempo mínimo de 4,2 kilómetros por hora y máximo de 7,5. El recorrido largo discurrirá por el parque de San Roque, Pedra das Cabras, Moldes, mirador de A Curota, Os Forcados, dolmen de Axeitos, la senda del río Arlés, Monte da Cidá, O Vilar, Lagoa de Vixán y Punta Couso. La versión reducida, de 36 kilómetros, comparte itinerario con la otra, pero se ataja para llegar a la meta evitando los últimos 14 kilómetros. Para no subir y bajar a Os Forcados se estableció un recorrido alternativo desde el kilómetro 33. Habrá un premio a la regularidad para el que logre más puntos al pasar por controles.
Desde la organización se establece como obligatorio llevar un bidón o cantimplora que se rellenará en los avituallamientos, y se recomienda llevar teléfono móvil para localizar a los caminantes que no pasen por los controles o que avisen si tienen problemas. n

RIVEIRA - La XI Andaina Popular cambia su recorrido buscando nuevos alicientes para los caminantes

Te puede interesar