RIVIERA-Alumnos del Galaxia exhiben sus recreaciones de obras de Andy Warhol y Gustav Klimt

RIVIERA-Alumnos del Galaxia exhiben sus recreaciones de obras de Andy Warhol y Gustav Klimt
la exposición se inauguró ayer en la casa da xuventude chechu río

La Casa da Xuventude de Riveira acogió ayer la inauguración de la exposición “Klimt & Warhol”, elaborada por un total de 90 alumnos de primer y tercer cursos de la ESO do colegio Galaxia. Fueron los primeros los que recrearon en diferentes cuadros la serigrafía “Flowers”, creada por el gran exponente del Pop Art, el estadounidense Andy Warhol. Pero, los estudiantes lo hicieron de una forma muy particular al emplear hierbas, hojas y flores como complementos con los que obtener unas sugerentes texturas y sobre esos elementos aplicaron pintura acrílica. Por su parte, sus compañeros de tercero se encargaron de reproducir el cuadro “El beso”, del austríaco Gustav Klimt. Lo hicieron dos veces, una reflejando el original y otra es una adaptación en la forma invertida.
El profesor de Artes Plásticas, Fernando Yáñez, que recordó que el año pasado expusieron los trabajos de “Las Señoritas de Avignon” en la Casa da Xuventude, precisó que estos trabajos forman parte de la asignatura que el mismo imparte y que es su contribución al programa Xuño da Cultura e as Artes, como también lo hicieron recientemente con una adaptación del “Guernica” en el auditorio riveirense. Agradeció la implicación de la administración local con esta propuesta. Las concejalas Elvira Pisos y Mari Carmen Vizcaya felicitaron al alumnado por la calidad de los trabajos exhibidos, y animaron a los demás centros educativos de la localidad a que expongan sus trabajos.
El acto, que contó con la asistencia de una amplia representación de alumnos que recrearon los cuadros, remató con la proyección de un vídeo que visualiza el proceso de concepción de las obras expuestas.

RIVIERA-Alumnos del Galaxia exhiben sus recreaciones de obras de Andy Warhol y Gustav Klimt

Te puede interesar