RIVEIRA-Desalojan un edificio situado a los pies de la playa de Coroso por la humareda de un incendio

RIVEIRA-Desalojan un edificio situado a los pies de la playa de Coroso por la humareda de un incendio
Copia de Diario de Arousa-2013-12-07-017-c98bc24f

La densa y negra humareda de un incendio registrado en la medianoche del jueves al viernes en el cuadro eléctrico de un ático de un edificio situado a los pies de la playa de Coroso, obligó a desalojar a los residentes en todo el bloque de viviendas, para evitar que alguno de ellos pudiera sufrir una intoxicación. Una vecina fue la que dio la voz de alarma al escuchar pequeñas explosiones y, luego, ver el humo y fue entonces cuando se empezó a llamar a todas las puertas para que saliera la gente pues empezaba a extenderse por las zonas comunes y amenazaba con llegar a los pisos. Teniendo en cuenta la hora que era y que algunos estaban en cama o a punto de acostarse, resultó providencial eses aviso, pues de lo contrario ahora se podría estar hablando de una auténtica tragedia.
La presidenta de la comunidad fue la que comunicó lo que pasaba al 112, desde donde se movilizó a los Bomberos de los parques de Riveira y Boiro y a la Policía Local riveirense. Mientras aguardaban su llegada, un residente accedió a uno de los áticos cuyo cuadro eléctrico estaba en llamas y pese a que lo vació un extintor de polvo no consiguió sofocar las llamas. Al parecer también se vio afectado el cuadro de diferenciales del piso anexo por estar pegado al otro y separados tan sólo por una fina lámina de ladrillo, pero no se pudo acceder pues las personas que lo habitan en régimen de alquiler no estaban, por lo que hubo que esperar por el casero a que llevase las llaves. De todos modos, ante el riesgo que suponía para su integridad la densa humareda también salió del inmueble.
Los Bomberos sofocaron las llamas de ambos pisos con un extintor de dióxido de carbono y airearon el edificio con un ventilador industrial. Además de quedar completamente fundidos los cuadros eléctricos, el resto de los dos áticos se vieron afectados por el humo, que ennegreció las paredes, muebles y resto de enseres. Los residentes expresaban su sorpresa por el hecho de que pudieran arder los cuadros de diferenciales de los pisos con menos de diez años de construcción. Ayer por la mañana acudió la unidad científica de la Policía Nacional a investigar lo sucedido, pero también lo hará en breve un perito experto en incendios de la compañía de seguros.

RIVEIRA-Desalojan un edificio situado a los pies de la playa de Coroso por la humareda de un incendio

Te puede interesar