Roban por el método del butrón unos 700 euros en la tienda de congelados Pesca Cruxeiras

Roban por el método del butrón unos 700 euros en la tienda de congelados Pesca Cruxeiras
IMG-20171220-WA0007

La tienda de pescado congelado Pesca Cruxeiras, ubicada en el Paseo das Carolinas, se ha convertido en una víctima más de los amigos de lo ajeno. Los hechos ocurrieron en torno a las tres de la madrugada del miércoles cuando un individuo accedió al interior de la misma tras abrir un butrón en el cristal del escaparate, posiblemente con una tapa de registro de hierro fundido, y fue directamente hacia el mostrador, en donde tiró el ordenador y arrancó la caja registradora, que se llevó con unos 700 euros que había de la recaudación del día anterior y dinero para cambio. Se cree que no actuó solo, pues para poder colarse en el negocio también fue necesario mover un arcón cargado con mercancía con un peso de unos 400 kilos.

En el momento de entrar saltó la alarma del negocio y se dio aviso a la comisaría de la Policía Nacional y al gerente de la empresa, que acudieron de inmediato al lugar, pero ya no había nadie ni dentro, lo que comprobaron haciendo una inspección por todo el establecimiento, ni por las inmediaciones. Por las imágenes de las cámaras de seguridad, que ya están en poder del Cuerpo Nacional de Policía, se sabe que en la tienda entró sólo un individuo que llevaba una sudadera gris con capucha, con la que tapaba la cabeza, y que fue agachado, dando cinco pasos hasta la caja registradora con la recaudación, que fue el botín que se llevó tras arrancarla de un cable, y se marchó con rapidez. Por la mañana, el gerente presentó la denuncia correspondiente en la comisaría ribeirense, desde donde acudió la unidad científica para tomar fotografías y recoger huellas y elementos que contribuyan a esclarecer este robo con fuerza, en el que los daños materiales causados superaron los mil euros.

Cabe recordar que hace un par de años, esta tienda ya recibió la visita de un ladrón, que entró en la misma cuando estaba abierta en horario de atención al público, y, tras jugar al despiste con los empleados, acabó echando la mano a la caja registradora, de la que se llevó 700 euros. Se descubrió al autor y ahora se está pendiente de la celebración del juicio.

Roban por el método del butrón unos 700 euros en la tienda de congelados Pesca Cruxeiras

Te puede interesar