Roberto do Viso regresa a prisión por un robo con violencia a un hombre que le prestaba ayuda

Roberto do Viso regresa a prisión  por un robo con violencia a un hombre que le prestaba ayuda
“Roberto do Viso”, en el centro de la imagen de archivo, fue detenido por la Policía Nacional

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 3 de Ribeira dictó ayer una resolución por la que envió a prisión provisional, comunicada y sin fianza, tal y como solicitó la Fiscalía, a Roberto Carlos Lema Vila, alias “Roberto do Viso”, de 36 años, que a última hora de la tarde fue trasladado a la cárcel de Teixeiro. Este conocido delincuente de la capital barbanzana fue acusado de un robo con violencia perpetrado hace aproximadamente tres semanas, junto con otro de lesiones, por los que le pueden caer de 2 a 5 años de cárcel y de 3 meses a 3 años de prisión, respectivamente.  Su pareja también fue arrestada, pero el juez la dejó en libertad tras prestar declaración.

Hace unas semanas trascendió que un hombre había resultado herido de gravedad al ser golpeado por una pareja, apuntándose a que se trataba de dos conocidos delincuentes que salieron recientemente de prisión y que suelen reincidir en la comisión de delitos. Las investigaciones llevadas a cabo por la Policía Nacional, después de que la víctima denunciase los hechos, permitieron la identificación de ambos y su posterior localización y detención. El juez entendió que existen indicios suficientes, que se desprenden de la declaración del denunciante, que adjuntó un parte médico de lesiones tras ser atendido en el Hospital do Barbanza, además de las imágenes de las grabaciones de las cámaras de vigilancia de la gasolinera en la que sucedieron los hechos.

El propio “Roberto do Viso” reconoció ante el juez que en la jornada en la que se registraron los hechos, acudió a una vivienda de Aguiño y le pidió al hombre que le respondió que le diera dinero para coger un taxi para que les llevase hasta Ribeira tanto a él como a su pareja sentimental. El ahora detenido incluso reconoció que el denunciante se ofreció a llevarles a la estación de servicio para conseguir cambio, algo que no lograron ya que en ese establecimiento no tenían, y que incluso le dejó su teléfono móvil para que llamase a su madre, que no le respondió. A continuación, el denunciante llevó en su coche hasta Ribeira a esa pareja a la casa de la madre y hermana del ahora arrestado.

Además, el denunciante declaró que “Roberto do Viso” había utilizado violencia para arrebatarle un bolso y que le propinó un puñetazo en la cara que le causó una fractura de los huesos de la nariz, tal y como se recoge en el parte médico. Sin embargo, el acusado negó haber robado un bolso o dinero a ese hombre, y dijo que tampoco lo agredió. Pese a esto último, el juez entendió que había bastantes indicios para creer al acusado criminalmente responsable de los delitos de robo con violencia y de lesiones, y mandarlo a prisión.

Roberto do Viso regresa a prisión por un robo con violencia a un hombre que le prestaba ayuda

Te puede interesar