Rosa Quintana asiste a la procesión marítima de la Fiesta del Carmen en Abanqueiro

Rosa Quintana asiste 
a la procesión marítima 
de la Fiesta del 
Carmen en Abanqueiro
La conselleira do Mar asistió ayer a la cita | cedida

El puerto de Bodión volvió ayer a ser escenario del arranque de la procesión marítima de la Virgen del Carmen de Abanqueiro. Una cita que comienza este año con una nueva comisión organizativa y que contó con la presencia de la conselleira do Mar, Rosa Quintana y del alcalde, Juan José Dieste.
Cientos de personas acudieron al puerto a ver la procesión marítima en la que participaron decenas de barcos. Un acto muy emotivo en el que se rindió homenaje a los marineros fallecidos con una ofrenda floral.
El tiempo respetó este año la cita religiosa, pese a que por la tarde la lluvia hizo su aparición.
A la vuelta de la procesión al puerto, la imagen fue recibida con una traca de fuegos de artificio. La cita este año no contó con ningún acto lúdico ni tampoco verbena. El programa se limitó a las actividades litúrgicas en la que por supuesto se mantuvo la procesión marítima, uno de los emblemas de esta festividad del Carmen.
No es la primera vez que la conselleira do Mar, Rosa Quintana, acude a una celebración de este tipo. Siempre que su agenda se lo permite, acude a honrar a la Virgen del Carmen, patrona de las gentes del Mar.
La cita de ayer resulta siempre muy emotiva, por ser un recuerdo de los marineros que ya han perdido la vida, muchos de ellos en el mar. l

Rosa Quintana asiste a la procesión marítima de la Fiesta del Carmen en Abanqueiro

Te puede interesar