Ruiz se compromete a estudiar la idea de IPdeR de pintar juegos para niños en espacios públicos

Ruiz se compromete a estudiar la idea de IPdeR de pintar juegos para niños en espacios públicos
PCHECHU F2

La portavoz de Iniciativa Progresista de Ribeira (IPdeR), Rosa García Pose, presentó en el último pleno de la corporación municipal una propuesta que, aunque pasó casi desapercibida al presentarse como un ruego al final de una sesión que estuvo marcada por lo sucedido en la designación de festivos locales para 2019, resulta bastante interesante para tratar de acabar con el problema del sedentarismo deo los niños, además de contribuir a su disfrute. Tal es así que el alcalde, Manuel Ruiz Rivas, se comprometió a estudiarla y ver la posibilidad de desarrollarla. Se trata de algo que ya existe en otros municipios que han decidido apostar por sustituir una parte de los parques infantiles por otro tipo de juegos del estilo del tres en raya y la rayuela, entre otros, que no requieren un gran desembolso económico para hacerlos, pues sólo se precisa de pintura, ni tampoco para su mantenimiento.

La actuación consistiría en pintar esos juegos en espacios existentes y que no tienen un uso definido, como una plaza de cemento situada al lado del parque infantil de Abesadas, en una superficie de la Praza do Centenario justo al acabar el parque de juegos de los más pequeños y una terraza, así como algunas zonas que están a cemento en el Malecón, aunque se podrían buscar otras céntricas y se consideren más acordes al fin propuesto de utilizarlos para poner esos juegos que irían pintados en el suelo. García Pose indicó que fue un grupo de madres el que la inició en el conocimiento de este tipo de juegos que le parecen una buena idea y que lo mejor que tienen es que son juegos en los que los niños se mueven continuamente y queman muchas energías. 

IPdeR destaca que Ribeira fue y es innovadora en muchas cosas en la comarca, casi siempre pionera, y por hacer y tomar decisiones para adaptarse a los tiempos y pensando cómo mejorar la calidad de vida de los vecinos. “Neste contexto hai un debate que preocupa aos médicos, educadores e demais, e é o problema da obesidade en nenos. Somos capaces de dicir moitas das causas que a producen pero as medidas tomadas desde os concellos son tímidas. En Ribeira apostamos por paseos e carril bici de forma que os adultos poden andar e os máis pequenos ir en bicicleta, patines, etc, pero hai outras fórmulas”, señala Rosa García Pose. l

Ruiz se compromete a estudiar la idea de IPdeR de pintar juegos para niños en espacios públicos

Te puede interesar