Ruiz se compromete a solventar graves problemas denunciados por residentes en Bandourrío

Ruiz se compromete a solventar graves problemas denunciados por residentes en Bandourrío
P17 F1

Hace una semana que residentes en el barrio ribeirense de Bandourrío denunciaron los graves problemas que se estaban registrando en esa zona desde hace aproximadamente un año, pero que se agrandaron en los últimos meses. Uno de los que más les preocupa y que les causa inquietud y desazón es la falta de seguridad que genera la presencia de toxicómanos, que han protagonizados algunas peleas, alguna de las cuales acabó con heridos, pero también por los gritos que tienen que soportar. Ayer por la mañana se reunió una representación de esos vecinos con el alcalde, Manuel Ruiz, para plantearle en persona cual es la situación que están sufriendo, y parece que salieron contentos de ese encuentro, pues el mandatario se comprometió a tratar de darle el mejor arreglo posible a todo lo que está pasando. Del mismo modo, está previsto que a partir de ahora mantengan un diálogo fluido y se vuelvan a reunir para ir puliendo detalles e ir valorando el resultado de las medidas que se vayan poniendo en práctica.


Respecto a la presencia de toxicómanos y al hecho de que se registren trapicheos de drogas por parte de pequeños traficantes, Ruiz Rivas les indicó que se va a intentar vigilar por parte de la Policía Local, aprovechando la incorporación de un buen número de auxiliares desde hace unos días, un poco más por los lugares más conflictivos. Algunos residentes señalaron que, en ese sentido se hace necesaria la implicación de la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, aunque señalaron que el hecho de que la coordinación de las llamadas reclamando sus servicios se centralice desde hace un tiempo en la sede central de A Coruña puede ser perjudicial y muy poco operativo cuando se trate de una intervención más inmediata y urgente, que responderían de una manera más efectiva los integrantes de la plantilla que trabajan en la capital barbanzana, por conocer mejor la zona.

Otro de los problemas a los que el alcalde se comprometió a darle solución es a la falta de limpieza, especialmente en las calles más estrechas. Hace unos días, a instancias de un vecino de Bandourrío, el teniente de alcalde y concejal responsable de dicha área, Emilio Pérez Outeiral, contactó con la empresa Recolte para comunicarle esa situación y desde entonces se dieron órdenes para limpiar más a fondo esa zona con unas máquinas específicas y que tienen unas prestaciones que permiten acceder a viales estrechos. Del mismo modo, Manuel Ruiz es indicó que se van a hacer desbroces con máquinas adecuadas para evitar problemas de vegetaciones y se va a hacer una regulación para el paso de peatones. l

Ruiz se compromete a solventar graves problemas denunciados por residentes en Bandourrío

Te puede interesar