Ruiz considera que la propuesta técnica del acceso de Cubeliños en la variante dificulta el tránsito

Ruiz considera que la propuesta técnica del acceso de Cubeliños en la variante dificulta el tránsito
Diario de Arousa-2020-03-14-017-d5ec27e5

El alcalde de Ribeira, Manuel Ruiz, dio a conocer a los representantes de la asamblea vecinal de afectados por la variante que hay dos puntos en el proyecto de dicha infraestructura que podrían tener soluciones técnicas distintas respecto al trazado que está expuesto al público para presentar alegaciones. A juicio del Ejecutivo local, uno se ubica en Cubeliños, donde la comunicación entre vías queda en distinto plano y dificulta el tránsito en la zona. El mandatario local se refiere a que la rotonda proyectada para ese lugar sólo sirve para que los que proceden de Abesadas se dirijan hacia Frións, pero que el que viene por Cubeliños no tiene esa posibilidad directa y es necesario dar vueltas para dirigirse hacia los accesos en otras rotondas para enlazar con esa glorieta.

Ruiz Rivas precisó que ese último vial queda a un nivel más bajo que el otro, por lo que hay que coger la glorieta proyectada en Cubeliños a través de otras que se reflejan en el proyecto diseñado por técnicos de la Xunta. “Está cortado o paso hacia Frións a través da estrada actual, polo que entonces se esixe outro tipo de comunicación. Non se lle pode poñer un muro ao vial existente nestes momentos”, precisó el alcalde ribeirense. El otro punto en el que el Concello le daría otra solución es al lugar de Cruxeiras, básicamente porque entiende que es necesario que no haya muchos taludes situados muy cercanos a las casas, y a las que habría que pensar en darles un poco más de margen.

El Ejecutivo local está tratando de comparar el proyecto de la variante con el PXOU, y señala que se está hablando mucho del impacto que puede causar “pero ese vial xa viña recollido no plan xeral, que xa condicionaba con servizos xerais un traxecto moi similar á solución que adoptaron os técnicos”, dijo Ruiz. Precisó que esta variante es una alternativa al tráfico que entra y sale de la ciudad, teniendo hasta cuatro sitios más a los existentes por los que acceder al casco urbano o por los que abandonarlo. “Desde Carreira, Aguiño e Castiñeiras van seguir indo por onde xa van, haxa ou non a variante”, señaló el regidor, a la vez que subrayó que “se circunvala Santiago, Boiro ou Palmeira, pero Ribeira non. A variante non é para que alguén rodee Ribeira”.

Ruiz considera que la propuesta técnica del acceso de Cubeliños en la variante dificulta el tránsito

Te puede interesar