Ruiz llama insolidario a Caballero por defender sólo las islas Cíes

El alcalde de Ribeira, Manuel Ruiz Rivas, a raíz de las últimas manifestaciones públicas realizadas por el regidor de Vigo, Abel Caballero, en relación a la candidatura Cíes-Illas Atlánticas como Patrimonio de la Humanidad, insta a la Xunta de Galicia a que reitere su postura y mantenga la intención de solicitar esta declaración para todas las islas que conforman el parque nacional.


“Lamentamos a insolidariedade do alcalde de Vigo”, incide su homónimo ribeirense que, sin cuestionar la singularidad propia de las islas Cíes, entiende que “o resto das illas e arquipélagos do parque posúen tamén uns valores propios que xustifican por si mesmos a súa inclusión”.

En este sentido, Ruiz Rivas subraya que la potencialidad y el valor global que reúne la candidatura conjunta de las Illas Atlánticas “é moi superior a unha candidatura única das Cíes” y en este sentido pone el acento en que “valores medioambientais como os que acredita Sálvora non atopan parangón no resto do parque nacional”.


Por esta razón, Manuel Ruiz solicita al alclade de Vigo una rectificación y que no incluya “nas súas pelexas coa Xunta posturas ilóxicas e irrespectuosas con outros concellos como as que está mantendo”.


Cabe recordar que el alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha interpretado el rechazo de los isleños de Ons a la candidatura de la Xunta para que las Illas Atlánticas sean Patrimonio de la Humanidad como un reflejo de la “chapuza” del gobierno gallego con esta candidatura, “improvisada” con el único objetivo, ha insistido, de obstaculizar la candidatura impulsada por el Ayuntamiento olívico (y que pide la declaración solo para las islas Cíes). Señaló que esa candidatura no cuenta con los informes, recogida de firmas o trabajos previos que sí se están desarrollando por parte del gobierno local de Vigo.

Ruiz llama insolidario a Caballero por defender sólo las islas Cíes

Te puede interesar