Ruiz plantea la contratación por 2,2 millones y 8 años del servicio de monitores deportivos

Ruiz plantea la contratación por 2,2 millones y 8 años del servicio de monitores deportivos

Uno de los principales reparos que desde hace años le plantea el informe de los servicios de Intervención del Concello de Riveira se refiere al pago de facturas por el servicio de los monitores deportivos de las instalaciones municipales, sobre todo de la piscina cubierta de A Fieiteira. El alcalde, Manuel Ruiz, anunció en varias ocasiones su intención de poner fin a esta situación irregular y parece que ha encontrado la fórmula, consistente en sacar a contratación el servicio de monitores para las actividades de carácter deportivo que organiza el Concello. Según se recoge en el pliego de prescripciones técnicas elaborado para tal fin se establece un presupuesto base de 2.202.625 euros por los ocho años de duración del contrato, que puede prorrogarse por un máximo de dos más por acuerdos expreso del Ayuntamiento y la entidad adjudicataria.
A través de dicho contrato se deberán atender las labores de monitores de actividades dirigidas y de sala de musculación, los servicios de socorrismo y de masaje en A Fieiteira, así como la impartición de cursos de pádel en el centro de raqueta o donde lo precise la dirección técnica de la Concejalía de Deportes, que mantiene la responsabilidad del diseño, planificación y desarrollo de la oferta deportiva municipal. 
El personal que deberá contratar la empresa adjudicataria estará formado por cuatro monitores multidisciplinares a jornada completa y otros cuatro por 30 horas semanales, un monitor a 20 horas a la semana y otro a 10 horas por semana, un masajista que trabajará 30 horas semanales, un monitor de pádel por 30 horas a la semana y un coordinador con contrato a jornada completa. Deberá contar con un socorrista en la piscina durante el tiempo que permanezca abierta, que en invierno será de 7.30 a 23.00 horas de lunes a viernes, de 9.15 a 13.45 y de 16.00 a 20.30 los sábados, y de 10.00 a 14.00 los domingos; mientras que en verano será de 7.30 a 14.00 y de 18.30 a 23.00 de lunes a viernes y los sábados de 9.00 a 14.00 horas.
Aunque la adjudicataria no está obligada a subrrogar al personal del Club de Natación Riveira que viene prestando el servicio de monitor deportivo, coordinador y masajista, pues no es personal del Concello, ese será uno de los aspectos que más puntúe en el proceso de contratación (hasta 20 puntos). De todos modos, la mejor oferta económica para la prestación del servicio se puntúa con hasta 75 puntos.

Ruiz plantea la contratación por 2,2 millones y 8 años del servicio de monitores deportivos

Te puede interesar