Ruiz vaticina la buena inserción laboral del módulo de mejoras en el monte del taller Tahume 4

Ruiz vaticina la buena inserción laboral del módulo de mejoras en el monte del taller Tahume 4

La cuarta edición del taller de empleo Tahume, que vuelven a compartir los concellos de Ribeira y Porto do Son, arrancó ayer con un acto en el que se dieron a conocer, a groso modo, los detalles de esta acción formativo-laboral que cuenta con una veintena de alumnos mayores de 18 años, de los que trece son hombres y siete son mujeres. Diez de ellos participarán en la especialidad de Traballos de Carpintería e Moble, y otros tantos en el módulo de Actividades Auxiliares en Conservación e Mellora de Montes. Respecto a esta última, el alcalde ribeirense, Manuel Ruiz, vaticinó que supondrá una importante puerta abierta de cara al mercado de trabajo debido a la necesidad que hay de combatir los incendios forestales desde diversos frentes, y uno de ellos es la prevención. 
El primer edil de Ribeira dio a conocer algunas de las muchas posibilidades que tendrán cuando rematen, o incluso antes, de desarrollar una actividad laboral vinculada con la formación recibida, ya se trate por iniciativa propia o ajena, a través de una cooperativa y otras. Del mismo modo, expresó su deseo de que cuando rematen los nueve meses de duración que tendrá este taller de empleo Tahume 4 haya algunos alumnos que estén trabajando. Por el momento, los participantes en esta iniciativa tiene contratos bajo la modalidad para la formación y el aprendizaje. Además, se cuenta con un director, dos maestros -uno por cada especialidad-, un tutor y maestro de educación básica y un auxiliar administrativo.
Manuel Ruiz, que en la presentación de Tahume 4 estuvo acompañado de la teniente de alcalde sonense, María Maneiro, y del edil Antonio Romero, indicó que las actuaciones a desarrollar en la especialidad de Actividades Auxiliares de Conservación e Mellora de Montes figuran algunas en el parque periurbano de San Roque, y la mejora de la masa arbórea y creación de otras zonas en las parcelas municipales de diferentes lugares de Porto do Son. Y en el módulo de Traballos de Carpintería e Moble se incluyen la instalación de una pasarela de madera en la playa de Coroso, la realización y colocación de mesas con bancos en las áreas recreativas de Laxe da Gata, Couso, parque de A Corna, Punta Coroso y Olveira y de papeleras en el paseo de Coroso; y mantenimiento de mobiliario urbano en Ribeira. l

Ruiz vaticina la buena inserción laboral del módulo de mejoras en el monte del taller Tahume 4

Te puede interesar