RIVEIRA-El apagón registrado en la noche del viernes afectó a más de 4.300 clientes y 60 centros transformadores

El apagón eléctrico registrado a primera hora de la noche del viernes y que en algunos casos se prolongó hasta la una y media de la madrugada del sábado afectó a 4.334 clientes de Gas Natural Fenosa en Riveira y a 60 centros transformadores, ubicados sobre todo en las zonas rurales del municipio. Fuentes de la empresa indicaron que la incidencia registrada en torno a las nueve de la noche, y que supuso el corte en el suministro eléctrico, se detectó en la línea de media tensión Palmeira 6 y se debió a la rotura de una cadena de aisladores.
Tal y como ya se indicó ayer en este periódico, algunos abonados, que la empresa cifró en la inmensa mayoría -3.550 clientes- pudieron recuperar el servicio en 40 minutos, mientras que otros 256 lo hicieron en los siguientes quince minutos. Además, el suministro eléctrico se repuso para otros 209 en los 50 minutos posteriores y los 319 clientes restantes los hicieron entre ese momento y las cuatro horas y 23 minutos después de registrarse la avería, dándose por rematada la incidencia del apagón. Por los testimonios de personas que en la noche del viernes se pusieron en contacto con este periódico, las zonas afectadas por esta avería eléctrica fueron A Fieiteira, Martín, O Touro, A Ameixida, Castiñeiras, Aguiño, Couso, A Graña, Vixán, Carreira, Artes, la zona que abarca desde Xarás hasta Salmón, en Oleiros, entre otros pequeños núcleos de la capital barbanzana.
Además de un buen número de domicilios, que fueron la gran mayoría de perjudicados por la avería eléctrica, el apagón también afectó a negocios de todas esas zonas e incluso empresas situadas en Couso y Xarás. En todas ellas empezaron a hacer una valoración de daños y perjuicios, que esperan tener cerrada a comienzos de la próxima semana, para remitírsela a la compañía eléctrica. Y señalaron que debido a que la avería ocurrió de noche, cuando la producción es inferior a la del día, la paralización de la actividad tuvo menores consecuencias, si bien es algo que analizarán con detenimiento.

RIVEIRA-El apagón registrado en la noche del viernes afectó a más de 4.300 clientes y 60 centros transformadores

Te puede interesar