Sacan a licitación la sustitución de las farolas de la calle Principal

Sacan a licitación la sustitución 
de las farolas de la calle Principal
El objetivo es cambiar las actuales farolas por otras de tipo led

El Concello de Boiro ha sacado a licitación el proyecto para la sustitución de los sistemas de iluminación de la calle Principal norte, por un importe de 22.727,32 euros (IVA incluido).
El objetivo es cambiar las actuales farolas de la mencionada vía por otras con bombillas de tipo led, de alta eficiencia lumínica y energética, con la finalidad de ahorrar en el gasto que supone para las arcas municipales el alumbrado público.
Ya en 2015 se procedió a sustituir estos sistemas en la parte sur de la calle Principal y, en esta ocasión, la segunda fase del proyecto contemplará el cambio de un total de 37 lámparas de cuatro tipos distintos.
Según explicó el propio Consistorio en el informe previo a estas actuaciones, con el cambio por las luces led, el Concello de Boiro se ahorrará cerca de 45.646 kilowatios cada año, lo que supone un ahorro económico pero también la reducción de emisiones de CO2 a la atmósfera. Concretamente, se dejarán de expulsar 15,52 toneladas al año de este gas nocivo. Además, tampoco usan otro tipo de sustancias contaminantes habituales como plomo, mercurio o cadmio.
Por otra parte, otra de las ventajas de las nuevas luminarias es el ahorro en su reposición, ya que tienen una mayor vida útil, unas 40.000 horas, frente a las 8.500 con las que cuentan las farolas instaladas actualmente en la mencionada calle.
Las nuevas farolas de alta eficiencia contarán con módulos de 12 leds, diseñados y fabricados por Televés. Los niveles de luz se pueden personalizar variando la cantidad de módulos led o adaptando el rendimiento del mismo, ajustando la intensidad de corriente.
Una vez finalizado el proyecto de licitación y adjudicación, la empresa que resulte ganadora del concurso deberá realizar los trabajos en un plazo máximo de dos meses.

Sacan a licitación la sustitución de las farolas de la calle Principal

Te puede interesar