Salvamento Marítimo amplía sin éxito la zona de búsqueda del pescador desaparecido

Salvamento Marítimo amplía sin éxito la zona de búsqueda del pescador desaparecido
la lancha “salvamar sargadelos” amplió el área de rastreo chechu río

Ayer se cumplió el decimotercer día del naufragio del “Sefi G” en el que desapareció el joven pescador sonense Jacobo Hernández Rego y pese a que se incrementan los esfuerzos y área de búsqueda sigue sin haber novedades. De hecho, aprovechan la mejoría del tiempo, Salvamento Marítimo está reforzando las labores de rastreo por tierra, mar y aire. Si el sábado puso en marcha un protocolo que habitualmente se aplica coincidiendo con el noveno día de una desaparición, ya que las adversas condiciones meteorológica impidieron hacerlo en su momento, ayer se amplió aún más la superficie de búsqueda.

El helicóptero “Pesca I”, con base en Vigo, sobrevoló las Rías Baixas, introduciéndose en la arousana hasta llegar a la altura del litoral boirense, pero también lo hizo por mar abierto hasta la punta de Corrubedo. El Helimer 215 no pudo despegar debido a la niebla en su base de Cee. Las espectaculares condiciones de visibilidad y el hecho de que amainasen las corrientes y el viento, permitió que la embarcación “Salvamar Sargadelos” volviera a rastrear la zona del naufragio -Isla Vionta y alrededores-, Sálvora y la península de O Grove, pero también salió a los bajos y la playa de Corrubedo, al arenal de A Lanzada y la cara norte de las islas de Ons, recorriendo unas 60 millas (110 kilómetros).

En el operativo por mar participaron la lancha “Marte” de la Cruz Roja de Riveira y el buque auxiliar del Irmáns García Nodal, que ampliaron su área de rastreo respecto al sábado. Policía Local y voluntarios de Protección Civil volvieron a buscar ayer por tierra.

 

Salvamento Marítimo amplía sin éxito la zona de búsqueda del pescador desaparecido

Te puede interesar