San Ramón tendrá una hora sin ruido destinada a las personas con autismo

San Ramón tendrá una hora sin ruido destinada a las personas con autismo
diario de arousa-2019-08-29-017-d92243f5

El próximo viernes comienzan las fiestas de San Ramón de Bealo y lo hacen con importantes novedades. Así, este año, contarán con una hora sin ruido, pensada para las personas que sufren de autismo.

Los festejos empezarán el día 30, con la subida de los santos desde la iglesia parroquial hasta San Ramón. Por la noche se espera una afluencia masiva tanto a la verbena como a la acampada en las inmediaciones de la ermita. Ya el día 31, habrá misas y actuaciones musicales durante todo el día para amenizar a todos los que pasen el día en la zona.

En lo que respecta a la hora sin ruido, está establecida entre las 19:00 y las 20:00 del día 31. La concejala de Turismo e Servizos Sociais, Marisa Collazo, señaló que “é unha medida coa que non chegamos a tempo nas festas do verán pero que queremos impulsar a partir de agora para concienciar e facer uns festexos inclusivos no municipio”.

Otra de las novedades es la instalación de un punto violeta en la fiesta, para luchar contra las agresiones machistas. El espacio estará situado en las inmediaciones del campo da festa y estará atendido por personal especializado. Además, hará las funciones de asesoramiento e información, además de atención a posibles víctimas. La directora del CIM, María Ortega, subrayó que “o que se pretende é fomentar o ocio sen medo e tamén prestar asistencia no caso de que sexa necesaria”.

Por su parte, el alcalde, José Ramón Romero, se mostró muy satisfecho por el trabajo realizado tanto por la comisión como desde turismo: “Esta é unha das festas máis importantes para os veciños de Boiro, que nunca perden a súa cita anual no San Ramón, o que fai que a romaría teña máis de 250 anos de historia”, destacó.

La presentación del cartel de las fiestas se realizó ayer en la Sala de Xuntas de la Casa Consistorial de Boiro y a la misma asistieron el alcalde, José Ramón Romero; la concejala de Turismo, Marisa Collazo; la directora del CIM, María Ortega; y Pablo Lorenzo, representante de la comisión de fiestas.

San Ramón tendrá una hora sin ruido destinada a las personas con autismo

Te puede interesar