Sanidade ampliará la zona de Urgencias del hospital en la parte de acceso hacia la misma

Hace poco más de un año y medio que desde la Consellería de Sanidade se tomaron en serio la necesidad de ampliar la zona de Urgencias del Hospital do Barbanza. Unos técnicos del Sergas estuvieron por aquel entonces tomando medidas para ver como se podía encajar esa medida. En posteriores visitas, la titular de dicho departamento, Rocío Mosquera, ya fue dando algunas pistas por donde iba a ir la actuación   para conquistar esa mejora, y que para por reorganizar los espacios. En una reciente reunión con el alcalde de Riveira, Manuel Ruiz, le trasladó el compromiso de la Xunta de activar la ampliación y remodelación de esa área del complejo de Oleiros.
La Consellería de Sanidade ya cuenta con un estudio previo de la reforma a realizar y en el que se delimitan las líneas de actuación, y su intención pasa por redactar el proyecto en 2015, como paso previo a la licitación e ejecución de la obra, cuyo presupuesto estimado supera el millón de euros. A grandes rasgos, contempla como solución más viable la ocupación del espacio exterior de acceso, del que la parte actualmente cubierta se usará de sala de espera de familiares y recepción de pacientes, mientras que la que está sin cubrir dará servicio al acceso a ambulancias.
Según Mosquera, para que el acceso de estos vehículos sanitarios a esa explanada sea viable, habrá que modificar previamente el trazado del vial exterior, de titularidad municipal, y rectificar la excesiva pendiente actual. Ruiz dará instrucciones a los servicios municipales para agilizar los trámites necesarios. El citado estudio aborda la necesidad de reorganizar los espacios de Urgencias “para graduar eficientemente os niveis de intervención asistencial, ademais de reformar as instalacións, principalmente de climatización”, precisaron desde el Concello. La disposición actual del espacio facilitará la reforma de las distintas zonas de tal manera que, aislándolas  convenientemente según vayan avanzando las obras, no se interfieran o se haga lo menos posible, en la actividad asistencial.

Sanidade ampliará la zona de Urgencias del hospital en la parte de acceso hacia la misma

Te puede interesar