La senda entre Punta do Laño y el puerto fenicio recibe 15 ofertas

La senda entre Punta do Laño y el puerto fenicio recibe 15 ofertas
Diario de Arousa-2019-12-14-017-01510259

Un total de quince empresas optan al proyecto de una senda peatonal de 443 metros de largo y 2,5 de ancho entre Punta do Laño y el puerto fenicio, en la parroquia de Aguiño, que enlazará el camino de 2.500 metros existente entre este último punto y Couso.

Se trata de una iniciativa enmarcada dentro de la Edusi Máis Ribeira Atlántica, que cuenta con un presupuesto de intervención de 74.614 euros y un plazo de ejecución de cinco meses.

Esta actuación persigue proteger el litoral en esta franja al tiempo que garantiza el libre acceso y uso público de la costa y se potencia su empleo como zona de esparcimiento.

El nuevo trazado se adaptará al camino ya existente actuando en el mismo en dos tramos diferenciados. La tramitación del expediente de contratación proseguirá el lunes con la apertura de los sobres con la documentación administrativa y las ofertas económicas.

La senda, que arranca en las inmediaciones el puerto de Aguiño, permite la contemplación de notables elementos patrimoniales como es el caso del puerto fenicio o también los vestigios del antiguo almacén de sal de A Covasa. Además, durante el transcurso de la senda hay lugares desde los que se pueden divisar vistas de la costa atlántica salpicada de islas como Vionta, Sagres y Sálvora.

En lo que a las cuestiones técnicas de la senda se refiere, cabe destacar que el pavimento estará delimitado lateralmente con bordillos de madera y transversalmente cada diez metros con bordillos de las mismas dimensiones con la finalidad de contener mejor el pavimento contra el agua y los regueros que forma la lluvia.

El gobierno local confía en que esta actuación contribuya a la recuperación y puesta en valor del patrimonio cultural, natural y turístico que tiene el municipio ribeirense.

La senda entre Punta do Laño y el puerto fenicio recibe 15 ofertas

Te puede interesar