Una sentencia permite a una empresa náutica recuperar 100.000 euros de preferentes

Una sentencia permite a una empresa náutica recuperar 100.000 euros de preferentes
Diario de Arousa-2015-03-11-018-05732c75

Una empresa del sector náutico de Riveira ha obtenido una sentencia pionera en la zona por parte del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 3 de la capital barbanzana que le permitirá recuperar casi 100.000 euros de participaciones preferentes. El despacho de abogados Oubiña y Pardavila, que interpuso la demanda contra la entidad financiera que comercializó ese producto, indicó que el hecho de que se trate de una sociedad hace que el procedimiento sea más complejo y distinto que si se trata de un consumidor particular.
Según informaron los representantes legales de la firma que ha logrado esa sentencia favorable a sus intereses, quedó suficientemente probado que el banco no cumplió con sus obligaciones de información a la hora de presentar esas participaciones preferentes a sus clientes, “que pensaban que estaban contratando un producto de alta rentabilidad y sin riesgo alguno”, precisó Antonio Oubiña. La sentencia declara la nulidad de pleno derecho de los contratos de suscripción de participaciones preferentes celebrados por las partes en 2005 y 2006, y condena a la entidad financiera a devolver la cantidad de dinero y los intereses legales desde la inversión inicial.
Desde el despacho de abogados Oubiña y Pardavila indicaron que también están defendiendo los intereses de otras empresas que pudieron haber contratado esa clase de productos financieros sin tener conocimiento de que se trataban de algo complejo, a perpetuidad y con riesgo, en lugar de un depósito a plazo fijo, bien remunerado y con liquidez.

Una sentencia permite a una empresa náutica recuperar 100.000 euros de preferentes

Te puede interesar