La situación en Urxencias del hospital se normaliza tras el repunte del lunes por la gripe

La situación en Urxencias del hospital se normaliza tras el repunte del lunes por la gripe
Diario de Arousa-2019-01-19-017-6301f4d7

Las Urxencias del Hospital do Barbanza sufrieron a comienzos de esta semana un repunte en la presión asistencial con la entrada de más pacientes de lo habitual que, según el Sindicato de Enfermería, SATSE, llegó a provocar la saturación del servicio. Sonia Vara, su delegada para el área Santiago, que incluye la comarca barbanzana, indicó que ello se debió a que se registró un pico por la incidencia de la gripe o el agravamiento de problemas respiratorios y otras patologías. Precisó que ante esa situación se adoptaron medidas, como fue el refuerzo de personal para la noche del lunes y la jornada diurna del martes, y que a partir de ese momento se fue recuperando poco a poco la normalidad, pues empezaron a ingresar en planta y se dieron altas que permitieron aliviar la carga en las Urxencias. El conselleiro de Sanidade indicó que se está reaccionando con rapidez, aunque se espera que la mayor incidencia de la gripe llegue en dos semanas.

 

Reducción de 11 a 7,5 meses
El conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, visitó ayer los trabajos de reforma y ampliación del área de Urxencias del Hospital do Barbanza, con 1,4 millones de euros de inversión, y en el que la empresa adjudicataria redujo en su oferta el plazo de ejecución de 11 a 7,5 meses, por lo que en julio podrían estar rematadas las obras, que comenzaron en diciembre pasado. La actuación, que abarca una superficie construida de 1.100 metros cuadrados, de los cuales 806 serán útiles, está diseñada en fases con el fin de reducir lo más posible el impacto en el servicio y pretende mejorar el confort y la capacidad de resolución de los profesionales.
Las nuevas dependencias tendrán área de admisión, 8 boxes, 1 box de críticos, 1 box de pediatría, control de enfermería, sala de observación con 8 camas y aseo, sala de observación con sillas y aseo propio, sala de observación pediátrica con aseo, salas de espera de pacientes y otra para familiares, sala de triaje y dos consultas filtro, entre otras. La obra supondrá un nuevo esquema funcional por bandas con dos accesos diferenciados, uno de ellos exclusivo para camillas. l

La situación en Urxencias del hospital se normaliza tras el repunte del lunes por la gripe

Te puede interesar