Solicitan 8 años para un pobrense detenido dos veces en un mes el año pasado por tráfico de drogas

Solicitan 8 años para un pobrense detenido dos veces en un mes el año pasado por tráfico de drogas
La sección sexta de la Audiencia Provincial señaló los dos juicios para el jueves 16

El pobrense J.M.L.P., alias “Yus”, con antecedentes penales no computables, se sentará el próximo jueves en el banquillo de los acusados de la sección compostelana de la Audiencia Provincial por dos causas procedentes del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 1 de Ribeira. Lo hará en dos juicios consecutivos, uno señalado para las once de la mañana y el otro a partir de las doce del mediodía, para responder de dos delitos contra la salud pública en la modalidad de tráfico de drogas, por los que fue detenido por la Guardia Civil de Boiro entre el 30 de abril y el 24 de mayo del año pasado. La Fiscalía le pide una condena de cuatro años de prisión y multa de 300 euros por cada uno de ellos, lo que eleva la petición total de pena a ocho años y 600 euros de sanción.

La primera de las detenciones de “Yus” por la que será juzgado este jueves, fue practicada por agentes de cuartel boirense de la Benemérita en torno a las seis y cuarto de la tarde del 30 de abril de 2019 cuando se hallaba en A Pobra vendiendo una bolsita que contenía sustancias estupefacientes a cambio de 20 euros. Al ser interceptado por los efectivos de las fuerzas de seguridad, estos últimos pudieron comprobar como arrojó a una papelera una bolsa que contenía doce envoltorios con 1,723 gramos de cocaína con una pureza del 94,81%, así como cuatro envoltorios con 0,542 gramos de heroína con una pureza del 55,09%, que estaban destinadas a la venta. En el momento de su arresto, “Yus” portaba 124 euros fraccionados en billetes y monedas, un dinero que el instituto armado considera que procedía de la venta de la droga. Tras pasar a disposición judicial, quedó en libertad con cargos.

Transcurridos 24 días, en todos a las siete de la tarde, la Guardia Civil de Boiro volvió a sorprender a “Yus” en su localidad de residencia cuando estaba vendiendo a A.O.R. una bolsita con droga. Como ya sucedió en la ocasión anterior, al ser interceptado por los agentes arrojó al suelo un bote de plástico que contenía siete bolsitas termoselladas con 0,942 gramos de cocaína con pureza del 94,39% y seis bolsitas con 0,897 gramos de heroína con una pureza del 32,45%, y todo ello con un valor en el mercado ilícito que asciende a 107,51 euros. Cuando fue arrestado, este pobrense acusado portaba 187,90 euros divididos en billetes y monedas de distinto valor, todo ello procedente de la venta de estupefacientes.

Se da la circunstancia de que J.M.L.P., “Yus”, fue citado como testigo perjudicado para el juicio por robos con violencia, estafa y receptación contra el ribeirense Manuel López Montemuiño, “Egidio”, y sus hermanos, los gemelos Anxo y Alexandro, que se celebró el pasado 3 de julio en el Juzgado de lo Penal Número 2 de Santiago, y al que no acudió. l

Solicitan 8 años para un pobrense detenido dos veces en un mes el año pasado por tráfico de drogas

Te puede interesar