Solidaridad, reconocimientos y diversión en una concurrida cena contra el cáncer en Ribeira

Solidaridad, reconocimientos y diversión en una concurrida cena contra el cáncer en Ribeira

Un total de 355 personas asistieron desde primera hora de la noche del sábado hasta altas horas de la madrugada a una nueva edición de la cena benéfica de la delegación ribeirense de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), que se desarrolló en el restaurante Baiuca, en el lugar de Goda, en la parroquia ribeirense de Artes, y en la que se recaudaron más de 12.000 euros.
Nada más sentarse a la mesa los comensales tuvo lugar un homenaje y entrega de una dorna a vela de cerámica a tres personas que están contribuyendo a la investigación y tratamiento de esta enfermedad y que colaboran activamente con la entidad organizadora que preside María José Carreira.

Reconocimientos
Se trató de la ribeirense Patricia Willisch Santamaría, oncóloga radioterápica, y los palmeirenses Manuel Enguix Castelo, supervisor de personal en Hospital Meixoeiro de Vigo, y Manuela Gago Domínguez, médica oncóloga genetista.

Un año más, se distinguió el apoyo que presta el empresario Ramiro Carregal Rey, presidente de la compañía conservera Frinsa en favor de la lucha contra el cáncer y, en especial, su contribución con la junta local ribeirense de la AECC.
María José Carreira desgranó la labor realizada por la AECC de Ribeira durante los últimos meses, subrayan la importante recogida de mechones para la elaboración de melenas.

Intervención del alcalde
También intervino el alcalde, Manuel Ruiz, que destacó la importante contribución de entidades como la AECC e Ribeira para ayudar a las personas afectadas por la enfermedad y a sus familiares, sobre todo para mejorar u calidad de vida.

Durante los postres se procedió a celebrar el sorteo de obsequios donados por artistas y establecimientos de la capital barbanzanza, para continuar la fiesta con una sesión de baile.

Solidaridad, reconocimientos y diversión en una concurrida cena contra el cáncer en Ribeira

Te puede interesar