Sorprenden a dos cacos robando una máquina expendedora de bolas en el Gadis Hiper de Ribeira

Sorprenden a dos cacos robando una máquina expendedora de bolas en el Gadis Hiper de Ribeira
Diario de Arousa-2019-06-18-016-6756a251

Dos individuos fueron detenidos a última hora del domingo por una patrulla ribeirense de la Policía Nacional tras ser sorprendidos huyendo por la zona de la Avenida da Coruña con un botín que no deja de ser curioso: una máquina expendedora de bolas de goma. Al parecer, los hechos ocurrieron en torno a las diez de la noche cuando alguien observó que dos personas salían huyendo del centro comercial Gadis Hiper arrastrando el referido mecanismo que, según algunas fuentes, funciona como una máquina de pinball y que, después de un rato jugando, acaba suministrando la bola que se pretende comprar.

Se trató de un hecho que, según parece, pasó desapercibido para el vigilante del centro comercial, que tampoco lo pudo apreciar en las imágenes de las cámaras de vigilancia y seguridad del centro comercial, ya que no alcanzan al punto donde estaba la máquina de bolas sustraída. Tampoco se percató de ello el personal empleado en los locales que a esa hora permanecían abiertos, aprovechando la afluencia a las salas de cines durante la jornada dominical. Fue el referido testigo el que alertó a la comisaría de Ribeira de lo que estaba pasando ante sus ojos, y de inmediato se presentó un coche patrulla en el lugar, pudiendo dar alcance a los ladrones a unos metros de distancia del referido centro comercial. Al parecer, los cacos pretendían hacerse con la recaudación de esa máquina expendedora, que suele tener tan sólo una pequeña cantidad de dinero, según algunas fuentes. 

Las investigaciones contra esos dos arrestados continuaban durante la jornada de ayer por parte de los efectivos de las diferentes unidades del Cuerpo Nacional de Policía destinados en la capital barbanzana por si alguno de ellos o los dos pudieran estar implicados en algún que otro robo registrado en la zona. De igual modo, tratan de aclarar la comisión del robo registrado en torno a las cinco de la madrugada del pasado sábado en el restaurante Penín, del que los ladrones se llevaron un exiguo botín, muy inferior al valor de los daños causados para acceder al interior, para lo que rompieron el cristal de la parte inferior de la puerta. Según parece, el robo ya está esclarecido con indicios probatorios, pero faltan por completarse diligencias.

Por otro lado, la Policía Nacional de Ribeira logró esclarecer el robo registrado en un local hostelero del barrio del Monumento, en el que el autor reventó las diferentes máquinas, sin que hubiera signos de forzamiento. Al parecer se trató de la pareja sentimental de la dueña del establecimiento, que presentara la denuncia.

Sorprenden a dos cacos robando una máquina expendedora de bolas en el Gadis Hiper de Ribeira

Te puede interesar