Sorprenden al piloto de una moto en sentido contrario por el arcén, ebrio y con un menor de pasajero

Sorprenden al piloto de una moto en sentido contrario por el arcén, ebrio y con un menor de pasajero
El ciclomotor fue interceptado por la Guardia Civil al circular por la AC-305 en Boiro

La Guardia Civil de Tráfico investiga por un delito contra la seguridad vial a un barbanzano que superó ampliamente la tasa máxima de alcoholemia después de que a primera hora de la noche del pasado sábado fuese interceptado por una patrulla al no hacer uso del casco de protección reglamentario mientras circulaba por el arcén con un ciclomotor, en el que llevaba de pasajero a un menor de edad que resultó ser su sobrino. Los agentes de la Benemérita se encontraban patrullando por la carretera de titularidad autonómica AC-305, que une Padrón con Ribeira, y a la altura del municipio de Boiro le dieron el alto por considerar que circulaba de una manera irregular.

Según informaron fuentes del instituto armado, el conductor denunciado les manifestó a los agentes de la Guardia Civil de Tráfico que regresaban de ver en un bar la final de la Liga de Campeones de la UEFA, que enfrentó al Real Madrid y al Liverpool. Además, el piloto les manifestó que si circulaba en sentido contrario y por el arcén era para “ahorrar combustible ya que el trazado era más corto”. Del mismo mofo, según fuentes de la Benemérita, el conductor del ciclomotor les expresó su sorpresa de que estuvieran realizando un control, pues “había aprovechado justo la final del partido ya que no pensaba que habría vigilancia a esa hora por la zona”. Las diligencias instruidas por el citado delito contra la seguridad vial fueron remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 3 de Ribeira, en funciones de guardia, y también puso los hechos en conocimiento de la Fiscalía de Menores.

Los agentes realizaron las gestiones pertinentes para averiguar la identidad de los tutores legales del menor de edad, haciéndose cargo del mismo su padre, que resultó ser hermano del conductor denunciado, y también trataron de saber los motivos por los que circulaba con su tío en ese estado. Los guardias civiles que instruyeron el atestados procedieron a inmovilizar el vehículo a motor de dos ruedas ya que consideraron que su piloto no podría continuar conduciéndola debido a su estado de embriaguez. El instituto armado insiste en que los puntos de verificación de alcohol y drogas se realizan en cualquier hora y lugar y precisó que desde hace tiempo son más rápidos y dinámicos con la implementación de las patrullas integrales con dispositivos portátiles”. Y advirtió que estas conductas de los conductores ponen en riesgo a él mismo y ocupantes y a los demás usuarios de la vía, y están penadas con prisión, multa o trabajos en beneficio de la comunidad.

Sorprenden al piloto de una moto en sentido contrario por el arcén, ebrio y con un menor de pasajero

Te puede interesar