Sorprendida una pareja robando en el almacén de una entidad de ayuda a necesitados en Ribeira

Sorprendida una pareja robando en el almacén de una entidad de ayuda a necesitados en Ribeira
Diario de Arousa-2018-12-01-016-665c5b50

Una actuación conjunta de las Policía Local y Nacional ribeirenses permitió la detención, a primera hora de la mañana de ayer, de los integrantes de una pareja de la localidad -José Ángel R.V. y Sonia M.D., de 42 y 44 años, respectivamente- acusada de un delito de robo con fuerza, tras sorprenderlos in fraganti. Fue un particular el que hacia las nueve y media de la mañana avisó a las fuerzas de seguridad de que unos individuos habían accedido al interior de la sede de la ONG de cooperación al desarrollo y acción social ElOraj, situada en la Rúa Correos, en pleno casco urbano de Ribeira. De inmediato, se movilizó hasta ese lugar un amplio operativo policial integrado por, al menos, 8 agentes, que se encargaron de cercar a los cacos para arrestarlos.  

Al parecer, el varón accedió al interior del sótano del inmueble tras forzar un ventanuco, por el que lo sacaron los policías nacionales y que el propio arrestado había usado para ir sacando al exterior el botín. Según pudo saber este periódico, los agentes de la comisaría de la capital barbanzana les incautaron una veintena de botellas de aceite que había recibido del Banco de Alimentos, así como un otros materiales de una naturaleza diferente, como un radiador de pequeñas dimensiones y dos cafeteras eléctricas de las que hacen uso los trabajadores de la citada entidad de acción social. 

La unidad científica de la comisaría ribeirense acudió a recoger huellas y tomar fotografías de la escena del robo. Por su parte, el presidente de ElOraj, Antonio Marcos Álvarez, acudió una hora y media después a las dependencias policiales a presentar la denuncia por robo y a identificar los artículos sustraídos robados como los que tenían en su almacén. Ese responsable de la entidad benéfica manifestó que es la primera vez que sufren este tipo de robo en los dos años que llevan funcionando en ese inmueble.

Respecto a la pareja detenida, que se prevé que pase hoy a disposición de la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 3 de Ribeira, en funciones de guardia, cabe señalar que conocían a la perfección las dependencias de ElOraj en Ribeira en la que cuentan con oficinas, almacén y sala para pequeños actos, pues  hasta hace un tiempo fueron usuarios del comedor social de la entidad, que dejó de funcionar hace unos meses. 

Sorprendida una pareja robando en el almacén de una entidad de ayuda a necesitados en Ribeira

Te puede interesar