Sospechan de dos aguiñenses como posibles autores de una agresión con navaja en Ribeira

Sospechan de dos aguiñenses como posibles autores de una agresión con navaja en Ribeira
Diario de Arousa-2019-03-19-016-92704b1e

Agentes de la unidad judicial de la comisaría ribeirense del Cuerpo Nacional de Policía investigan la autoría de una agresión con arma blanca registrada en torno a las cinco de la madrugada del domingo en Ribeira. Resultaron heridos dos hermanos, uno de los cuales, de 40 años y vecino de la ciudad, fue evacuado al Hospital Clínico de Santiago, en donde ya fue subido a la planta de hospitalización tras permanecer varias horas en observación en la UCI. Las sospechas sobre la autoría de los hechos apuntan a dos individuos de Aguiño, que son conocidos por estar relacionados con el tráfico de drogas. De todos modos, aún no se adoptó ninguna medida con ellos pues las diligencias siguen abiertas a la espera de su completa identificación y localización. 
El suceso ocurrió en el entorno de un establecimiento hostelero de la Rúa Manzanares, en el barrio de Bandourrío de la capital barbanzana, en donde se sitúan varios locales de la movida nocturna. Aunque todavía no han trascendió los motivos, se sabe que en esa zona se registró una pelea en la que un individuo le asestó dos navajazos en un costado a otro hombre, y que cuando la hermana acudió en su auxilio recibió en un brazo el impacto de ese objeto punzante y cortante.
Las dos víctimas acudieron por sus propios medios al centro de salud de Santa Uxía, situado en las proximidades del lugar de los hechos. Fue allí donde recibieron una primera asistencia médica, y desde allí se les trasladó en una ambulancia del 061 al Hospital do Barbanza. Una vez allí, tras comprobar la gravedad de las heridas que presentada en un costado, se decidió derivarlo al Clínico de Santiago. Aunque según indicaron algunas fuentes, esa persona se encontraba consciente, permaneció varias horas en observación y luego fue subido a la planta de hospitalización. De hecho, varios amigos indicaron ayer que tenían previsto ir a visitarlo tras saber que ya está en una habitación del complejo hospitalario compostelano.
Respecto al apuñalamiento en cuestión, algunos testigos relataron que vieron cómo un individuo de 1,80 metros, pelo corto y que vestía ropa oscura y al que identificaron con un apodo relacionado con la capital de España, le asestó un golpe al ahora herido, y que al retirar el brazo y puño pudieron observar que portaba una navaja, que fue con la que le causó las lesiones. Del mismo modo, señalaron que le acompañaba un individuo de baja estatura, pelo corto y rubio y que vestía una cazadora de color “amarillo chillón”. Las patrullas de la Policía Local y Nacional, que acudieron al lugar tras recibir llamadas de particulares sobre una agresión con arma blanca una vez que en el local encendieron las luces para que la gente empezara a marcharse, realizaron una búsqueda por la zona con la descripción facilitada por testigos, pero no encontraron a nadie con esas características.

Sospechan de dos aguiñenses como posibles autores de una agresión con navaja en Ribeira

Te puede interesar