Sospechan de la acción de uno o varios psicópatas en la muerte de los tres perros hallados en el litoral

Sospechan de la acción de uno o varios psicópatas en la muerte de los tres perros hallados en el litoral
el cadáver del perro aparecido en o touro parecía un cruce de pitbull chechu río

Los hallazgos en menos de una semana de los cadáveres de tres perros en las playas de A Gavoteira (Boiro) y O Touro (Riveira) -un cruce de pitbull- y en la punta del muelle de Aguiño -un dogo argentino- están desatando gran conmoción y preocupación entre los colectivos que defienden a los animales. Sus representantes no encuentran una explicación razonable a esos actos “macabros”, aunque su principal sospecha se dirige a la despiadada acción uno o varios psicópatas. Alguno no descarta que alguien pudo hacer uso de esos canes en peleas clandestinas, pese a que no presentan marcas que evidencien esa posibilidad, aunque se encontraban en un avanzado estado de descomposición.

Del mismo modo, hay quien señala que quien se deshizo de esta manera tan cruel de los perros pudo verse influenciado por las informaciones en las que se indicaba que las casas de acogida y las perreras estaban al límite de su capacidad e incluso la superaban. Señalan que hay otras posibilidades más civilizadas antes de optar por atarles las patas con cinta aislante y arrojarlos al mar para deshacerse de ellos. En dos de los casos se comprobó que las tenían atadas y sobre el tercero hay dudas pues aunque las tenía cruzadas no llevaba ataduras, que pudo perder en el gua.

El presidente de Vox Ánima, José Carlos Vidal, reclama que se abra una investigación pues no se habla de un caso aislado, y que las acciones a adoptar no se deben quedar en recogerlos e incinerarlos, “pois así non se fai nada”. Espera que no se repitan estos hallazgos, pero que si sucede se tendrán que tomar medidas. El máximo representante de la protectora Moura, Juan Blanco, pide la colaboración ciudadana por si ve algo sospechoso.

Sospechan de la acción de uno o varios psicópatas en la muerte de los tres perros hallados en el litoral

Te puede interesar