RIVEIRA - Sospechan de un varón que acababa de quedar en libertad como autor de cuatro robos en el centro

RIVEIRA - Sospechan de un varón que acababa de quedar en libertad como autor de cuatro robos en el centro
Una de las cristaleras rotas

Tres negocios del casco urbano de Riveira fueron víctimas de robos con fuerza en la madrugada de este domingo. Uno de ellos se registró en la tienda de perfumería y complementos Greco, situada en el tramo peatonal de la Rúa de Galicia. El ladrón arrancó el paño inferior de la puerta de esa tienda, forzándolo hacia el interior, para acceder a su interior. Al parecer, se llevó una pequeña cantidad de dinero que habían dejado para cambio en la caja registradora.
Ese mismo modus operandi lo utilizó ese mismo caco para entrar en el bazar oriental de la Avenida Rosalía de Castro. Después de forzar el paño inferior de la puerta de aluminio logró entrar en ese establecimiento y se llevó el dinero que había en la caja de caudales. Otro de los robos lo cometió en la tienda de pinturas y barnices Castro Parga, situada en la Rúa Otero Pedrayo, enfrente de la Praza do Centenario. Según pudo saber esta redacción, el ladrón utilizó un bloque de cemento que se usa como soporte para el vallado de algunas obras -por ahora se desconoce en dónde pudo cogerlo- para arrojarlo contra el cristal de la puerta de entrada, abriendo un agujero por el que accedió. Se calcula que en este caso la cantidad de dinero sustraída podría rondar el centenar de euros.
Según relataron algunos testigos, el caco se cortó al entrar en alguno de estos negocios, dejando un rastro de sangre, por lo que se podría lograr su identificación a través de las pruebas periciales pertinentes. De cualquier manera, todo apunta a que se trata de un individuo que ya fue detenido a mediados de semana por su supuesta implicación en otros tres robos con fuerza -La Despensa de María, Zaloi y Os Nenos-, en donde empleó los mismos modus operandi, y que tras su arresto y puesta a disposición judicial en la mañana de este sábado una juez lo dejó en libertad con cargos. Se trataría del mismo sujeto que durante varios meses sembró el pánico entre vecinos y empresarios de A Pobra por la reiteración en los robos con fuerza y al que apodan “Nigeria”. Además, la descripción aportada por algunos testigos apunta en esa misma dirección en relación al robo con violencia de un bolso por el método del tirón a una vecina de 57 años. Este último suceso fue perpetrado en torno a las siete y cuarto de la tarde del sábado en la Rúa Irmandiños, en las inmediaciones de un supermercado, del que ya dio cuenta este periódico en su edición de ayer. Algunos riveirenses ya manifestaron ayer que el referido delincuente, que ha trasladado su residencia a Palmeira, parece querer burlarse de los jueces, de la policía y de todo el pueblo. Los ciudadanos esperan que pronto se le de captura y, finalmente, pase una larga temporada entre rejas.

RIVEIRA - Sospechan de un varón que acababa de quedar en libertad como autor de cuatro robos en el centro

Te puede interesar