Sube la cifra de rastreos en Ribeira al detectarse un rebrote de Covid-19

Un rebrote de Covid-19 en Ribeira está provocando la realización de un buen número de rastreos para tratar de controlar los posibles contagios del virus en la zona. Después de que se detectase el caso de un joven infectado en un poblado del barrio de Deán Pequeño, en la tarde del miércoles acudió un equipo sanitario, formado por una enfermera y una auxiliar (TEAC), acompañado de una patrulla de la Policía Local, a realizar pruebas PCR a un buen número de contactos de ese paciente a los que les habían dado citas programadas para ese cometido.

Después de que se mandasen las muestras al laboratorio para su análisis, a falta de conocerse los datos oficiales, ayer se tuvo conocimiento de que nueve de ellas dieron resultado positivo, lo que está provocando que se incremente la realización de rastreos para determinar los contactos que mantuvieron para realizar nuevas pruebas para comprobar si existen más infectados, algo que muchos dan como más que probable debido a que algunos de ellos acuden habitualmente a ferias, mercadillos y similares.

Algunos vecinos del lugar indicaron que no tenían conocimiento de que se estuvieron realizando esas pruebas, e incluso alardearon de que en ese poblado estaban libres del virus y que por eso “no llevamos mascarillas”. Pero, otros indicaron que la presencia de las sanitarias no pasó desapercibida para nadie, y añadieron que, a la espera de lo que puedan determinar los rastreos que se hagan, parece que el joven que dio positivo se pudo contagiar al compartir, sin adoptar ninguna medida de desinfección ni prevención, el mismo casco para pilotar un vehículo con un amigo al que se le diagnosticó la Covid-19.

De hecho, apuntaron que se podría tratar de uno de los casos positivos de otro brote detectado en la capital barbanzana y su entorno. Entre las 68 personas a las que este miércoles y jueves se les hicieron las pruebas PCR estaban los padres del joven que dio positivo y a otros de sus familiares, así como vecinos de las viviendas colindantes con las que tuvo un mayor contacto. Por ahora, las personas que dieron positivo, que en su gran mayoría presentan sintomatología leve, deberán guardar cuarentena en próximos días, sin necesidad de que tengan que ingresar en un hospital. En este sentido, las medidas a adoptar dependerán de lo que dictamine el Servicio de Medicina Preventiva del Clínico de Santiago.

Mientras tanto, el parte diario facilitado por facilitado poco antes de la una de la tarde de ayer por el área sanitaria de Santiago-O Barbanza todavía no contabiliza los casos positivos detectados en el poblado de Deán Pequeño. Concretamente, señala que sigue sin haber hospitalizados en toda la zona y que la cifra de casos activos es de 14 pacientes, uno más que en la jornada del miércoles, y que el número de pacientes curados se mantiene en 1.754, y 2que las PCR hechas desde el principio alcanza las 32.749, lo que supone 255 más que el día anterior. Por su parte, en el área Pontevedra-O Salnés hay tres casos activos que evolucionan en sus domicilios. l

Sube la cifra de rastreos en Ribeira al detectarse un rebrote de Covid-19

Te puede interesar