Tahume IV facilita la formación y contratación de 20 desempleados

Tahume IV facilita la formación y contratación de 20 desempleados

Ribeira y Porto do Son organizan un año más conjuntamente el taller de empleo Tahume IV, que facilitará la inserción laboral de 20 personas, 10 de cada ayuntamiento.
Esta edición los alumnos y trabajadores se formarán en la especialidad de Trabajos de Carpintería y Mueble y en Actividades Auxiliares en Conservación y Mejora de Montes. La distribución es la misma que por ayuntamientos, de manera que la mitad de los participantes participará en un taller y la otra mitad se especializará en la otra área.
Los cursos empiezan en septiembre y durarán 9 meses. Durante este tiempo los alumnos serán contratados bajo la modalidad de contrato para la formación y el aprendizaje. A mayores también se contratará un director, un profesor para cada especialidad, un tutor y maestro de enseñanza básica y un auxiliar administrativo. 

Cuidado de montes
Durante los 9 meses de contrato, las personas que se forman en Actividades Auxiliares en Conservación y Mejora de Montes trabajarán en actividades auxiliares en el parque periurbano de Ribeira, mientras que el resto de las actividades del taller se llevarán a cabo en zonas de Porto do Son. Se trata del cuidado de la masa arbórea y creación de otras zonas verdes en las parcelas municipales de Valcunqueiro, en Goiáns y en los lugares de Foloña, Carballosa de Puilla y Raña de Queiro, todos ellos en Nebra. Realizarán actuaciones también en Laxeira y Torón, que pertenece a Noal.  
Carpintería
En lo que respecta a la especialidad de Trabajos de Carpintería y Mueble, los participantes se encargarán de instalar la pasarela de madera en la playa de Coroso o de realizar y colocar las mesas con bancadas en las áreas recreativas de Laxe da Gata -en Corrubedo-, Olveira, Couso -Aguiño-, Punta Coroso y en el parque de A Corna -en Palmeira.
También colocarán las papeleras de madera en el paseo de Coroso y realizarán tareas de mantenimiento de mobiliario urbano en el Concello de Ribeira. Además de estas actividades, los trabajadores colocarán los cierres de madera para contenedores de basura en Porto do Son. l

Tahume IV facilita la formación y contratación de 20 desempleados

Te puede interesar