El Taller de Empleo de Hostelería de Boiro elaborará menús diarios para familias en dificultades

El Taller de Empleo de Hostelería de Boiro elaborará menús diarios para familias en dificultades
Copia de Diario de Arousa-2017-09-21-017-a1004005

Menús Sociais. Así se denomina el servicio que se pondrá en marcha desde el Taller de Empleo de Hostelería de Boiro con la finalidad de ayudar a familias del municipio que atraviesan dificultades económicas o se encuentran en condiciones de precariedad. A través de esta acción social, los quince alumnos de este obradoiro, que se puso en marcha ayer en la localidad, elaborarán diariamente diferentes platos que se servirán a esos vecinos. Así se dio a conocer en el acto de apertura de esta iniciativa formativa-laboral que contó con la presencia del delegado territorial de la Xunta, Ovidio Rodeiro.

Los alumnos, que son menores de 30 años, podrán aprender operaciones básicas de cocina, pero también trabajarán en el ámbito de la educación nutricional desde la niñez, participarán activamente en los eventos gastronómicos promovidos por el Ayuntamiento y serán protagonistas de dos jornadas de showcooking para dar a conocer todo lo que aprendieron a lo largo del Taller de Empleo de Hostelería. En cuanto a la obra social de los menús diarios, se precisó que lo receptores de los trabajos realizados por el alumnado serán las familias en situación de necesidad registradas en la base de datos del departamento municipal de Servicios Sociales, que colaborará en dicha iniciativa. Los alumnos-trabajadores entregarán los platos elaborados al equipo de Protección Civil para que lo lleve a las casas.

El Taller de Empleo de Hostelería de Boiro cuenta con un presupuesto superior a los 152.000 euros, de los que 140.000 corren a cargo de la Consellería de Economía, Emprego e Industria. Rodeiro hizo hincapié en que esta acción cumple un claro objetivo de dar formación a personas desempleadas de cara a que logren incorporarse al mercado laboral. El delegado territorial de la Xunta destacó la importancia de que este taller combine la formación y la ayuda a las personas que más lo precisan. Por último, animó a los alumnos a aprovechar esta gran oportunidad que se pone a su alcance para  prepararse y mejorar capacitación para acceder a un puesto de trabajo, y les dijo que no deben olvidar en su vida que el pueblo de Boiro les estará eternamente agradecidos por lo que hagan en este taller.

El Taller de Empleo de Hostelería de Boiro elaborará menús diarios para familias en dificultades

Te puede interesar