El taxista de Ribeira sospechoso de abusos sexuales deja su actividad

El taxista de Ribeira sospechoso de abusos sexuales deja su actividad
Colectivos feministas convocaron una concentración en la Praza Pablo Neruda (20:30) | d. a.

El taxista ribeirense que estaba siendo sospechoso de la presunta comisión de unos supuestos abusos sexuales en el interior de su vehículo profesional ha decidido, por iniciativa propia y tras una conversación con sus compañeros, retirarse de su actividad laboral. Esta comunicación se produjo a raíz de la publicación en este periódico de que se había detectado un posible caso de un delito contra la libertad sexual de una joven por parte de un taxista de Ribeira. Según el colectivo de taxistas que ejercen en la capital barbanzana, esa decisión también está relacionada con la divulgación en diversas redes sociales de unos audios grabados dentro de un vehículo laboral del colectivo de taxistas que “muestran un carácter obsceno y totalmente fuera de lugar hacia una usuaria de nuestro sector”. Además, el sector considera los hechos “de una gravedad extrema” y, aunque no tenemos contrastada toda la información, ante le evidencia de los mismos le solicitaron a esa persona que prescinda de ofrecer sus servicios en este sector.
En un comunicado emitido por los taxistas ribeirenses se reivindica “un trato justo y educado a toda persona que utilice nuestros servicios” y, de un modo especial, resaltan “nuestra repudia a cualquier tipo de comportamiento sexista”. Añaden que, aunque este ha sido un hecho único en toda su historia y aislado, “queremos pedir disculpas por dicho suceso al que somos ajenos y estamos seguros de que nunca volverá a repetirse nada parecido”. Informaron también que existen bulos circulando por las redes sociales que afectan al buen funcionamiento de todos los colectivos de este municipio y que, los taxistas señalan, “en ningún caso deben difundirse al carecer de veracidad”.
Desde el Ejecutivo ribeirense indicaron que desde hace días está en contacto con la Policía Nacional y hasta ayer al mediodía no había denuncia presentada, “o cal condiciona ao Concello á hora de actuar nas súas competencias”. Sin embargo, precisó que en el momento en el que se sepa si los presuntos hechos derivan en una acción punible, el Ayuntamiento adoptará las medidas administrativas oportunas, en este caso relacionado con la licencia que le concedió, y que podría acarrear su retirada. l

El taxista de Ribeira sospechoso de abusos sexuales deja su actividad

Te puede interesar