El temporal parte en dos mitades una batea en un polígono de Cabío y deja otras estructuras a la deriva

El temporal parte en dos mitades una batea en un polígono de Cabío y deja otras estructuras a la deriva
diario de arousa-2019-12-20-017-2032d8eb

El temporal que está afectando a la comarca barbanzana en las últimas fechas hizo que en la madrugada del jueves se partiera en dos mitades una de las bateas del polígono C Caramiñal, situado frente al litoral de Cabío-A Illa y Palmeira y que pertenece a Deiramar, con embarcación que tiene su base en la localidad pobrense. Aunque están por determinarse las causas, todo apunta a que pudo deberse a las fuertes rachas de viento, aunque tampoco se descarta del todo que fuera debido a uno de los múltiples rayos que cayeron en la zona.

Al menos, otras dos de esas estructuras para la cría de mejillones se desplazaron de su sitio, quedando a la deriva, una de ellas al soltarse el muerto, con lo que acabó montando sobre otra batea, y otra debido a que se le movió el muerto. Además, una batea que se había soltado en un polígono A Cambados, frente a A Illa de Arousa, apareció varada en la playa de Mañóns, y ya fue retirada por la embarcación Santa Elena, de Cabo de Cruz, que también se encargó de asegurar la batea rota y una de las desplazadas, y está previsto que hoy proceda a retirarlas. El Latero, de Rianxo, se movilizó por la estructura en la que se le movió el muerto y hoy regresará para reparar los daños.

Por otro lado, los Bomberos de Ribeira acudieron ayer a retirar un tramo de un canalón del tejado del IES Número 1 que se soltó, pudiendo utilizar la autoescalera, algo que no pudieron hacer el miércoles para sacar unas planchas de fibrocartón de un edificio en Aguiño debido al fuerte viento. Sus compañeros de Boiro cortaron dos eucaliptos que cayeron y cortaron la carretera de Ponte Beluso a Fruime (DP-1103) y un pino en la pista que une el polígono de Espiñeira con Mieites. En A Pobra fue necesario recolocar contenedores movidos y tapas de alcantarilla que se levantaron al verse desbordada la red de saneamiento por un gran caudal de agua.

El temporal parte en dos mitades una batea en un polígono de Cabío y deja otras estructuras a la deriva

Te puede interesar