Todo se hace pensando en el niño

Todo se hace pensando en el niño
Diario de Arousa-2019-12-27-017-43fd6046

Las vacaciones escolares, junto al buen tiempo que nos acompaña estos últimos días, están haciendo que las calles y plazas de los municipios barbanzanos se llenen de niños, en muchos casos para estrenar los juguetes que les dejó Papá Noel. Pero, además, también está siendo muy nutrida la presencia de chiquillos, acompañados de sus padres y otros familiares, a las actividades que se programaron desde los ayuntamientos especialmente para ellos. Ocurre por las tardes en la carpa municipal de Ribeira, que da cabida al nReda no Nadal, con talleres de maquillaje, manualidades y globoflexia, juegos populares, hinchables y las visitas del apalpador y cartero real. También dispone de una zona acotada para niños de 3 a 7 años en el que los padres pueden dejarlos mientras hacen compras, favoreciendo de ese modo la conciliación. Ese espacio de usos múltiples también acogerá el 6 de enero una fiesta infantil de Reyes, con juegos, canciones hinchables, talleres y también alguna que otra sorpresa.

En Ribeira tampoco se olvidan de los más pequeños de las parroquias, y para ellos se programó el Nadal Pelegrín. Tras pasar el lunes por el pabellón Alcalde Torres Colomer de Palmeira, con talleres, hinchables, un espectáculo infantil, la visita del cartero real y se repartieron rifas para el sorteo que los Reyes Magos harán el 5 de enero desde el balcón del consistorio municipal, ayer hizo lo propio en Corrubedo, donde esas actividades se desarrollaron en el centro social y en su exterior. En los próximos días, visitará Carreira (hoy), Artes (mañana), Olveira (día 30), Castiñeiras (2 de enero), Oleiros (3) y Aguiño (4).

Por su parte, en Rianxo se contará con la Carpa de Nadal en la Praza Castelao, con propuestas como una ludoteca con lectura de cuentos, dibujo y parque de juegos con balancín; talleres para elaborar un Papá Noel articulado y con brochetas de chucherías, adornos para el árbol y maquillaje, postales y reciclaje de CDs, chapas y pulseras de abalorios, puzzles y llaveros y servilleteros y globoflexia. Y hay actividades multimedia con videoconsolas y realidad virtual, juegos en familia, puesto de palomitas y las visitas de mascotas Disney, de Papá Noel y de un paje real, así como actuaciones de cuentacuentos, magia, body jump. El broche final será el día 31 (12.00) con una discoteca móvil con minicampanadas con lentejas de chocolate y cotillón.

Todo se hace pensando en el niño

Te puede interesar