Un tornado marino levanta el tejado de un bar y derriba varios pinos en Cabío

Un tornado marino levanta el tejado de un bar y derriba varios pinos en Cabío
Copia (2) de Copia de Diario de Arousa-2016-04-14-016-10c72f4e

Los fenómenos meteorológicos fueron protagonistas en la mañana de ayer en la comarca de O Barbanza. Lluvias abundantes, granizo del tamaño de piedras, vientos que tiraron árboles y hasta un tornado marino azotaron a varios municipios.

Como la pólvora corrieron las fotografías, e incluso vídeos, del último de estos fenómenos, que llegó procedente del mar y tocó tierra a mediodía en el entorno de la playa de Cabío, en A Pobra do Caramiñal. 

A pesar de lo espectacular del suceso, los daños materiales que provocó se redujeron a levantar el tejado y romper el toldo del bar Azul, ubicado en el lugar de Lombiña, y tirar una decena de pinos que estaban plantados cerca del arenal. 

Según informó el 112, fue un particular quien alertó desde Riveira, minutos antes de las 12:00 horas, de que se estaba formando un tornado en el mar. 

Los profesionales del 112 Galicia dieron la voz de alerta a Salvamento Marítimo, al Servizo de Gardacostas de Galicia y a Protección Civil de Riveira, así como a Protección Civil de A Pobra. Sus efectivos se desplazaron hasta la playa de Cabío y confirmaron al 112 Galicia que la tromba marina había tocado tierra en esa localidad. Hasta ese arenal también acudió una patrulla de la Policía Local. Según algún testigo también tocó tierra en la zona de Insuela, en la parroquia riveirense de Palmeira, donde no constan desperfectos.

granizo xxl

Otro de los elementos destacados de la jornada fue el granizo, que no solo cayó puntualmente con fuerza sino que lo hizo en piedras de un tamaño considerable. Como se observa en las imágenes, alguno de los trozos llegaban a ocupar prácticamente la palma de una mano. 

Estas granizadas cubrieron también las calzadas pero no llegaron a ocasionar accidentes ni interrupciones de importancia en el tráfico.

Un tornado marino levanta el tejado de un bar y derriba varios pinos en Cabío

Te puede interesar