Treinta alumnos ribeirenses carecen de ordenadores en casa para su educación a distancia

Treinta alumnos ribeirenses carecen de ordenadores en casa para su educación a distancia
Cientos de alumnos de Ribeira siguen su formación educativa vía online | Cedida

Una treintena de alumnos ribeirenses carecen de ordenadores en sus domicilios para seguir su formación educativa a distancia mientras perdure el confinamiento establecido a raíz del estado de alarma por la pandemia del Covid-19. Esa es la estimación que tienen en el Ayuntamiento después de que hace unos días empezó a prestar su apoyo a la comunidad educativa de la localidad, que se tradujo en el reparto de diverso material escolar o el traslado de equipos informáticos desde el centro educativo a los domicilios de alumnos que no disponían de ellos para permitir su formación online.

En un primer momento se estuvieron realizando este tipo de actuaciones con los colegios O Grupo, de Olveira, Frións y Heroínas de Sálvora en Aguiño, pero posteriormente se ha estado en contacto con el resto de centros educativos para conocer sus necesidades y poder atenderlas de la mejor manera posible mientras no se produzca el regreso a las aulas por mantenerse el referido confinamiento para prevenir la propagación del coronavirus.

Con la idea de satisfacer las necesidades de los alumnos que carecen de ordenador en su casa, el Ayuntamiento de Ribeira acaba de activar un banco de préstamo de esos equipos informáticos para propiciar que puedan seguir su formación educativa a distancia. De esta manera, se solicita que todos aquellos que “todos aqueles que o teñan a ben poidan ceder equipos informativos ou, incluso, doalos no caso de que tivesen a idea de desfacerse deles por calquera razón”, siempre y cuando estén en buen estado para su uso.

El alcalde ribeirense, Manuel Ruiz Rivas, comunicó ayer que para poder llevar a cabo la cesión o donación de esos ordenadores es necesario llamar al número de teléfono 981 870 933, que también se habilitó para realizar otro tipo de acciones, y en el que quien les atienda recogerá los datos que sean necesarios para seguidamente movilizar al servicio municipal de emergencias o a voluntarios de la agrupación de Protección Civil para hacerse cargo de su recogida. Paralelamente, desde esta Administración local se están haciendo gestiones orientadas en la misma dirección, tanto para conseguir el alquiler de equipos informáticos como de la provisión de conexión a internet, mediante Wifi u otro método a los que no tienen ese servicio. l

Treinta alumnos ribeirenses carecen de ordenadores en casa para su educación a distancia

Te puede interesar