Triplica la tasa de alcohol y causa dos accidentes en Boiro con fuga incluida

Triplica la tasa de alcohol y causa dos accidentes en Boiro con fuga incluida
La vía Manuel María tuvo que cerrarse al tráfico, con desvío por Pablo Iglesias, debido a la avería | cedida

La Policía Local de Boiro denunció tres casos de alcoholemia al volante este fin de semana, el más grave en la madrugada del viernes al sábado, un suceso que dejaba dos accidentes, con fuga incluida.

Los hechos ocurrieron pasadas las seis y media de la mañana, momento en que una conductora alertaba que un Peugeot 407 negro había invadido el sentido contrario en la Avenida de Compostela, impactando contra su coche, dándose el responsable a la fuga en dirección Escarabote. A los pocos minutos, cuando los agentes ya habían emprendido la búsqueda del turismo huido, otro vecino daba una descripción del mismo, alertando de que el Peugeot había tenido un accidente en Peralto, al chocar contra una farola, quedando en el medio de la calzada.

El conductor resultó ser un vecino de Triñáns (Abanqueiro), que no resultó herido, pero que arrojó unos resultados que triplicaban el máximo de alcohol permitido para la conducción: 0,90 miligramos por litro de aire espirado en la primera prueba y 0,97 en la segunda.
Por ello, se instruyeron diligencias contra él remitidas al juzgado.

Más alcoholemias
Poco antes de este suceso, la Policía había interceptado a un Peugeot 307 en Brañón (Escarabote), dando positivo su conductor, vecino de Negreira, en la alcoholemia (0,50 y 0,51).

Por último, ya hacia el mediodía del sábado, los agentes pararon un Honda Civik en el que viajaban varios jóvenes. El conductor, de O Castro, dio positivo con 0,52 en la primera prueba. Como ninguno de los ocupantes se encontraba en condiciones de conducir, se hizo cargo del vehículo un familiar de un amigo.

Triplica la tasa de alcohol y causa dos accidentes en Boiro con fuga incluida

Te puede interesar