Jueves 15.11.2018

El turismo de Arousa Norte se promocionará en los partidos del Obradoiro en Fontes do Sar

Los atractivos turísticos de los cuatro concellos barbanzanos se harán visibles en los partidos de la Liga Endesa que el primer equipo de baloncesto del Monbus Obradoiro CAB dispute como local en el Multiusos Fontes do Sar, en Santiago de Compostela.

Miembros de ANPAS también acudieron a la presentación del certamen de cortos | Chechu
Miembros de ANPAS también acudieron a la presentación del certamen de cortos | Chechu

La Mancomunidade de Municipios Arousa Norte ha decidido, por un lado, insertar una página entera de publicidad en el flyer o revista  -unos 5.000 ejemplares- que el público asistente se encontrará en su butaca en el encuentro que jugará el 25 de noviembre (17.00 horas) contra Kirolbet Baskonia. Aunque por ahora sólo hay un acuerdo para ese partido, lo que le supone a Arousa Norte un desembolso de 500 euros, desde la entidad supramunicipal pretenden continuar con esta iniciativa en el futuro.
Ese fue uno de los acuerdos adoptados por el pleno de Arousa Norte, pero no es el único que tiene que ver con el Obradoiro CAB, pues los cuatro alcaldes barbanzanos también aprobaron realizarle una propuesta al club su participación en los concursos que se desarrollan en los tiempos muertos o el descanso de cada partido, ofreciendo como premio una estancia de un fin de semana para dos personas en un establecimiento de hospedaje de la comarca. No se descarta que se haga un sorteo entre el público, pero dependerá del acuerdo que se alcance con los responsables del Obradoiro.
El presidente de Arousa Norte y alcalde de A Pobra, Xosé Lois Piñeiro, indicó que en ese mismo pleno se valoraron positivamente las últimas acciones promovidas, como el programa Residentes 2018 para artistas plásticos y la participación en el Salón Náutico Grand Pavois de La Rochelle, y anunció que la entidad estará presente con un expositor propio en la Feria de Turismo Interior (Intur) en Valladolid del 22 al 25 de este mes, y acudirá al Salón Náutico de París del 2 al 10 de diciembre. Además, se dio el visto bueno a la firma de un convenio con la asociación Alberto Romero, que preside Santiago García, para organizar una nueva edición del certamen de cortometrajes Alberto Romero, dirigido a alumnos de 5º y 6º de Primaria y 1º y 2º de ESO, que competirán en una categoría,  de 3º y 4º de ESO y Bachillerato, en otra, además de una tercera para centros de diversidad funcional y otra libre abierta a una participación más profesional, con un premio de 300 euros para cada una. En la primera edición se presentaron 19 vídeos y en la segunda fueron 33.