Un total de 41 empresas aspiran a la reparación del paseo de Coroso

A diferencia de algunas licitaciones de servicios del Concello de Riveira que despertaron el interés de pocas empresas, llegando incluso a quedar alguna desierta, las obras convocadas por procedimiento abierto traen consigo un buen número de ofertas. Es el caso del concurso para ejecutar la reparación y mejora del paseo marítimo de Coroso que, posiblemente por el buen bocado económico que suponen los casi 600.000 euros del precio de licitación, atrajo a 41 firmas una vez cerrado el plazo de presentación de ofertas. En esas propuestas podría haber tanto rebajas económicas como en el plazo de ejecución del proyecto. Entre otras cosas, eso es lo deberá valorar la mesa de contratación en el proceso de apertura de los distintos sobres para adjudicar la obra.

El proyecto incluye crear un tramo de carril bici que se unirá al ya existente

La actuación proyectada incluye la renovación del colector de saneamiento instalado al principio del trazado y el refuerzo de la cimentación de esa parte del muro, la creación de un carril bici -supondrá desmontar más de 1.200 metros cuadrados de losas- que conecte el ya existente con Las Carolinas, la construcción de dos voladizos o miradores de 40 y 80 metros para compensar la reducción de espacio peatonal, la renovación de las escalinatas a la playa, la sustitución de la barandilla metálica exterior por otra más ligera y transparente, la restauración de los perpiaños desprendidos y la reposición de las losas que se encuentran en mal estado a lo largo del paseo.

Desde el Concello indican que el primero tramo de 400 metros de longitud del paseo -inaugurado en el año 2000- supondrá buena parte de las actuaciones a ejecutar, pues registra notables desperfectos en su pavimentación, con losas rotas o muy dañadas, y también en el colector de saneamiento que discurre por la playa a pie del citado sendero, con tramos de tubería a la vista y puntos de rotura que inciden en la propia cimentación del muro marítimo y en las escalinatas de acceso, algunas semiderruidas o en mal estado. Por ello, se instalará un nuevo colector de 225 metros lineales y 500 milímetros de diámetro. Irá protegido por una envoltura de hormigón que, a diferencia de ahora, irá adosado al paseo, actuando como refuerzo de la cimentación.

Un total de 41 empresas aspiran a la reparación del paseo de Coroso

Te puede interesar