RIVEIRA-Una banda juvenil causa daños en puertas y ventanas de una urbanización sin habitar

RIVEIRA-Una banda juvenil causa daños en puertas y ventanas de una urbanización sin habitar
varios cristales de puertas y ventanas aparecieron destrozados chechu río

Los cristales de varias puertas y ventanas exteriores de una urbanización de viviendas casi rematadas pero todavía sin habitar en la Rúa Nueve de Agosto, muy próxima al lugar de A Mámoa, aparecieron rotas a última hora de la tarde del martes. Fue el conductor de una ambulancia que llevaba a una paciente quien al pasar en torno a las ocho y cuarto de la tarde por detrás de esos inmuebles se percató de la presencia en ese lugar de una pandilla de chiquillos -unos ocho, entre los que había una muchacha-, de unos 14 años y con rasgos de apariencia sudamericana. Al levantar sospecha sobre lo que podrían estar haciendo, detuvo el vehículo sanitario y fue ese momento en el que decidieron darse a la fuga.

Ese chófer bajó de la ambulancia y observó que había puertas y ventanas rotas a pedradas, pues de hecho había algunos adoquines de gran tamaño junto a los cristales e incluso dentro de las habitaciones contra cuyos cristales las arrojaron. Fue en ese momento cuando alertó por teléfono a un policía local riveirense, quien se desplazó de inmediato al lugar y comprobó los desperfectos. Ante la duda de que pudieran estar algunos de los muchachos dentro de las viviendas, el agente solicitó el apoyo de sus compañeros para proceder a realizar una inspección en el interior de las mismas. Aunque no vieron a ninguna persona dentro, lo que si apreciaron fueron piedras de grandes dimensiones, con las que posiblemente los muchachos rompieron los cristales.

La principal hipótesis de la investigación se dirige a un acto de vandalismo en dicha urbanización, y que pudieran convertir ese lugar en su punto de reunión. Sin embargo, no se descartan otras opciones como un intento de robo, teniendo en cuenta algunos indicios como el hecho de que algunas ventanas estuvieran ligeramente desplazadas de sus anclajes, lo que hace sospechar que se las quisieran llevar, al igual que el cobre de las conducciones eléctricas. Además, en el interior de los edificio ya están instaladas diversas piezas de los baños, radiadores y otros elementos que podrían ser atractivos para los amigos de lo ajeno.

Se da la circunstancia de que dicha urbanización estaba vallada hasta hace unos meses, pero el abandono en el que se encuentra ha hecho que desapareciese, lo que convierte a esas viviendas en un objetivo para los ladrones.  Se da la circunstancia de que todos los chalets tienen las puertas principales abiertas y están comunicados entre si por el garaje, con lo que sería fácil robar en todas ellas con tan solo entrar en una. Los vecinos del lugar, que hicieron mención a la dificultad para poder venderse esas casas debido a las deficiencias constructivas que presentan, apuntaron que si no se adoptan medidas con máxima celeridad esos inmuebles puede acabar completamente desmantelados y cuando se quiera echar mano de ellos no sean más que escombros.

Aunque a través de uno de los cristales se puede ver el cartel de una inmobiliaria para contactar con ella para la compra de una de esas viviendas, parece que en estos momentos son de titularidad de Novagalicia Banco. La Policía Local contactó con responsables de la sucursal de dicha entidad financiera en la Praza do Concello para poner en su conocimiento los citados actos vandálicos. Pese a que en dicha oficina bancaria indicaron que pondrán la pertinente denuncia por los desperfectos en los juzgados, parece ser que tienen dudas de si esa urbanización les pertenece a ellos o ya es del banco malo.

RIVEIRA-Una banda juvenil causa daños en puertas y ventanas de una urbanización sin habitar

Te puede interesar