Domingo 19.05.2019

Una muestra de artistas gallegos y portugueses redunda en la cohesión de ambos territorios

La sala de exposiciones de la planta alta del auditorio municipal de Riveira acogió la inauguración da IX Bienal de Pintura do Eixo Atlántico, que exhibe algunas de las creaciones más interesantes de las que se producen actualmente en la comunidad gallega y en la zona norte de Portugal. 

el alcalde riveirense inauguró la exposición en el auditorio
el alcalde riveirense inauguró la exposición en el auditorio

La sala de exposiciones de la planta alta del auditorio municipal de Riveira acogió la inauguración da IX Bienal de Pintura do Eixo Atlántico, que exhibe algunas de las creaciones más interesantes de las que se producen actualmente en la comunidad gallega y en la zona norte de Portugal. El alcalde riveirense, Manuel Ruiz, animó a los vecinos a que visiten una exposición artística que redunda en la cohesión de los territorios de Galicia y el norte de Portugal. La muestra está compuesta por 30 obras de artistas seleccionados para el certamen, que lleva dos años recorriendo diferentes ciudades como Carballo, Barcelos, Chaves, Verín, Ourense, Oporto, Braga, Vila Real, Lugo, Santiago, A Coruña y, ahora, Riveira, donde rematará el periplo de esta iniciativa cultural.

Entre las obras que se pueden contemplar hasta el 28 de diciembre destacan las creaciones “Camiño” de Montserrat Frieiro Dantas (Pontevedra), que obtuvo el primer premio del concurso; “20 Cabeças” de Miguel Vascocelos (Fafe), segundo premio y mejor obra portuguesa; “Chevy. Momento de reflexión” de Joseba Muruzábal Pérez (Cambre), segundo premio y mejor obra gallega; e “Manadas paseando nun centro comercial (só aparece o que está inmóvil)” de Raquel Iglesias Gándara (Pontevedra), que obtuvo el primer premio de nuevos talentos luso-galaicos.

Comentarios